El PSOE denuncia una nueva subida de impuestos en Las Torres de Cotillas

"Coronado castiga a los torreños con una nueva subida de la contribución, acumulando un 60% en los últimos 4 años"

En el pleno del próximo jueves 27 de octubre, se producirá una nueva subida del IBI urbano. En esta ocasión, el equipo de gobierno del PP subirá la contribución urbana, elevando el tipo impositivo del 0,75% al 0,80%.

Según Antonio Peñas, portavoz del grupo municipal socialista, Coronado sigue castigando a los torreños; "nos parece intolerable que un alcalde que hace apenas cinco meses anunciaba grandes inversiones para los dos próximos años (nuevo auditorio, traslado de la emisora, nuevo centro integral de seguridad, etc.) vuelva a recurrir a la subida de impuestos aludiendo a que los ingresos del ayuntamiento apenas dan para mantener los sueldos y parte de los servicios básicos. Y nos parece aún más intolerable que estos lamentos provengan de un regidor municipal que hace apenas tres meses liberaba a 10 concejales, siendo de esta forma el ayuntamiento que más liberados tiene, si lo comparamos con otros de similar entidad.

Antonio Peñas afirma que los excesos del PP al frente del ayuntamiento torreño han hecho crecer el presupuesto municipal de forma desorbitada. La partida de personal, que en 2003 ascendía a 3,7 millones de euros, ha pasado a superar los 9 millones en 2011; cifras a las que se une que la mayoría de los servicios están privatizados.

Por todo ello, en el próximo pleno el grupo municipal socialista exigirá un plan de saneamiento integral del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, donde se eliminen los gastos superfluos, como pueden ser los sueldos de algunos concejales, cuyas concejalías carecen prácticamente de presupuesto y su actividad es casi nula, y se garantice el pago a proveedores y el mantenimiento de los servicios básicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES