Además presentó un Plan de Saneamiento Financiero y de Austeridad y un Plan Económico Financiero 2011-2014

Las Torres de Cotillas reduce sus gastos un 39% para los Presupuestos Municipales 2012

Las cuentas municipales arrojan para el próximo año una previsión de ingresos de más de 21.562.000 euros, un 28'95% inferior a la de 2011, frente al gasto augurado de 18.481.000 euros

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas presentó en sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado jueves 22 de diciembre sus Presupuestos Municipales 2012, que ascienden a 21.562.596'93 euros en el capítulo de ingresos (cerca de un 28'95 % inferior al del anterior ejercicio) frente a los 18.481.002'04 euros previstos de gasto (un 39'10% menos que en 2011). Unos números que arrojan un superávit inicial de 3.081.594'89 €.

"Estos presupuestos son un claro ejemplo de responsabilidad y de austeridad en consonancia con la situación económica que estamos viviendo", explica el concejal torreño de Economía y Hacienda, Alfonso Sandoval, que además presentó un Plan de Saneamiento Financiero y de Austeridad y un Plan Económico Financiero 2011-2014 que en un plazo no superior a 3 años cumplirá los siguientes objetivos: "eliminar el ahorro neto negativo y el remanente de tesorería negativo, cumplir el principio de estabilidad presupuestaria y disminuir las obligaciones pendientes a final de cada ejercicio, dando cumplimiento a la legislación en materia de morosidad".

"En resumen, perseguimos la estabilidad presupuestaria en el año 2014 para que Las Torres de Cotillas continúe creciendo como sociedad, impulsando el crecimiento de la actividad económica y del empleo, y garantizando las actuaciones sociales como compromiso con los ciudadanos", mantiene el edil torreño.

Por el empleo, la educación y el apoyo social

Uno de los ejes de estos Presupuestos Municipales 2012 es la firme apuesta que realizará el equipo de gobierno torreño por la estabilidad en el empleo, garantizando la estabilidad y la seguridad en el empleo de sus más de 200 trabajadores. Igualmente las Concejalías de Servicios Sociales y Educación mantienen sus partidas presupuestarias. "Con ello garantizamos las ayudas de urgente necesidad, ayudas para libros y material escolar, actuaciones sociales, transporte estancias diurnas, prevención de drogodependencias, ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, las escuelas infantiles, los servicios de comedor de las escuelas infantiles, becas Erasmus, conservación de colegios, etc.", señala Sandoval.

"De esta manera, el nivel de endeudamiento a 1 de enero de 2012 del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se situaría en el 31'14%, muy inferior al 125% de volumen máximo de endeudamiento permitido por la ley", afirma el concejal local de Economía y Hacienda, que recuerda que este nivel de las cuentas torreñas es "un 3'65% menor al del año pasado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES