Nuevo curso de español y orientación laboral para extranjeros en Las Torres de Cotillas

Son gratuitos, semestrales y cuentan con diversos horarios, y en ese marco mañana miércoles 15 de febrero se imparte una charla sobre extranjería

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas vuelve a ofrecer un año más sus cursos de español para inmigrantes, cuyo objetivo es doble: por un lado, a los alumnos se les enseña vocabulario elemental (gramática y conversación) impartido por una docente especializada y cultura española para desenvolverse en su vida cotidiana y, por otro, se les orienta también en la búsqueda de empleo.

Estos cursos, gratuitos y de duración semestral, se dirigen a inmigrantes con escaso o nulo conocimiento de la lengua española y cuentan con diversos centros de impartición: los lunes y jueves el Centro de la Mujer (situado en el Parque de la Constitución) acoge un grupo en horario nocturno (de 20 a 22'30 horas); el Centro Cívico del barrio del Carmen es la sede de otro grupo martes y miércoles de 20 a 22'30 horas; y, por último, los martes y jueves hay un grupo formado por mujeres exclusivamente que reciben clases en Centro de la Mujer de 10 a 12 horas.

"Éste es un programa educativo que sirve a sus alumnos para superar la barrera del idioma en sus primeros meses en España, gracias a las actividades de conocimiento de la cultura y la gramática española que se realizan", explica la concejala torreña de Igualdad, Gloria Fernández, que apunta que se desarrollan tanto "clases teóricas como dinámicas grupales y talleres en los que se practican los conocimientos adquiridos".

Charla sobre extranjería

En este marco formativo, mañana miércoles 15 de febrero (20'30 horas) se impartirá una charla informativa gratuita sobre extranjería en el aula de las clases de español para inmigrantes del Centro de la Mujer. En ella se informará de las gestiones necesarias para distintos trámites en nuestro país y se atenderá a las dudas que los alumnos puedan tener, creando un espacio de diálogo y participación. La charla la llevará a cabo José Joaquín Martínez, trabajador social del Centro de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES