El poeta torreño Salvador Sandoval da nombre a un concurso literario juvenil

Se dirige a jóvenes que no superen los 20 años, propone las modalidades de poema y relato corto, y repartirá 1.000 euros en premios

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas ha convocado el concurso literario "Jóvenes Talentos – Premio Poeta Salvador Sandoval", que repartirá 1.000 euros y trofeos en premios, un certamen que se divide en dos modalidades: la A, en la que pueden participar alumnos de Bachillerato y ciclos formativos, que a fecha de cierre del plazo de presentación, no superen los 20 años; y la B, a la que pueden presentarse alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

"A este concurso los jóvenes pueden presentar un poema, de entre 14 y 30 versos, o un relato corto, de entre una y tres páginas", explica el concejal torreño de Cultura, José Licerán, que apunta que "su plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 12 de marzo". Los premios de este certamen se repartirán de la siguiente forma: en la modalidad A se otorgará un premio de 300 euros y un trofeo al mejor poema, mismo galardón que recibirá el mejor relato; y en la modalidad B serán 200 euros y un trofeo tanto al mejor poema como al mejor relato.

Más premios

Además, habrá premios especiales para los centros en los que estén matriculados los ganadores, que recibirán un diploma de reconocimiento y un lote de libros destinado a sus bibliotecas. Asimismo, los concursantes finalistas en cada género y modalidad también se les distinguirá con un diploma y la publicación de las obras presentadas.

El fallo del jurado se dará a conocer el 27 de abril, durante el acto conmemorativo del "Día Internacional del Libro" que se celebrará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas y en el que también se entregarán los premios y se leerán los trabajos premiados. Previo a este día, sus autores leerán durante los "Jueves Literarios" organizados por la Asociación Literaria "Las Torres" los trabajos presentados al concurso. Los interesados en recabar más información pueden telefonear a la Casa de la Cultura "Pedro Serna" (968.623.790, preguntando por Consuelo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES