Los niños torreños lo pasan en grande confeccionando sus propias marionetas

El pasado viernes 9 de marzo se celebró en el Centro Social del barrio de Los Vicentes un taller infantil dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años

¿Qué hay más divertido para un niño que elaborar sus propios juguetes? Eso debían preguntar los niños de y niñas de 7 a 10 años que se lo pasaron en grande el pasado viernes 9 de marzo en el taller infantil de confección de marionetas que tuvo lugar en el Centro Social del barrio de Los Vicentes de Las Torres de Cotillas. En esta propuesta, organizada por la Concejalía de Juventud local, los "peques" pudieron aprender a elaborar sus propios títeres de una manera fácil, divertida y económica. Con matrícula gratuita, esta propuesta contó con la participación de más de 20 pequeños –acompañados de sus madres- y la asistencia de la concejala local de Juventud, Sonia Martínez. "Las marionetas cuentan con características creativas y lúdicas que las hacen un excelente recurso pedagógico, ya que entre otros beneficios permiten aprender a desarrollar la expresión", explica la edil torreña.

Además, el próximo viernes 16 de marzo la Concejalía de Juventud torreña también ha programado otro taller infantil, en esta ocasión sobre muñecos de plastilina. Con 15 plazas, un horario de 17 a 19 horas y la Casa de la Juventud local como escenario, también se dirige a niños y niñas de 7 a 10 años. Los interesados en recabar más información pueden hacerlo en el servicio del Informajoven local situado en el Consistorio torreño (968.626.511).

Otros talleres

Estos talleres se enmarcan en la ronda de propuestas lúdico-educativas dirigidas al público infantil que la Concejalía de Juventud torreña viene realizando en este año. En esta línea en las últimas semanas se han realizado un curso de grabado con hortalizas para conmemorar el "Día de la Amistad" (viernes 17 de febrero) y un taller de manualidades para celebraro el "Día de la Paz y la No Violencia" (viernes 24 de febrero).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES