Comienza el chequeo gratuito de 1500 torreñas para prevenir el cáncer de mama

Esta campaña de detección precoz, dirigida a mujeres de 50 a 69 años de edad, se inició ayer martes 27 de marzo en la unidad móvil instalada al efecto frente al antiguo Ayuntamiento de la localidad

El cáncer de mama es uno de los problemas de salud que más impacto tiene entre el colectivo femenino y, a pesar de los avances científicos logrados en estos últimos tiempos, es primordial conseguir un diagnóstico precoz puesto que sigue siendo la mejor vía para mejorar sus posibilidades de curación. Por ello, de nuevo la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desarrolla su tradicional campaña preventiva de detección del cáncer de mama, que comenzó ayer martes 27 de marzo. Así, un total de 1.470 torreñas de entre 50 y 69 años están citadas al chequeo que podrán hacerse hasta el próximo 23 de abril en la unidad móvil que se instalará en la explanada del Maestro Ángel Palazón de la población, frente a la antigua Casa Consistorial.

"Año a año esta campaña es un verdadero éxito de participación y de concienciación", señala la concejala torreña de Sanidad, Inmaculada Fernández, que apunta que "en el último bienio 2009-2010 han acudido a estas pruebas de detección casi un 68% de las mujeres citadas, una cifra similar a la registrada en el ámbito regional". "Sin embargo, siempre son cifras mejorables porque estas pruebas permiten diagnosticar el cáncer a tiempo y una detección precoz permite aumentar la calidad de vida de las mujeres que padecen ese mal", explica la edil, que recuerda a las torreñas que si tienen de 50 a 69 años y no han recibido una cita médica deben ponerse en contacto con su Centro de Salud para poder acceder a este chequeo gratuito.

Más de 15 años

Estas radiografías de prevención del cáncer de mama forman parte forman parte del Programa Regional articulado para tal fin desde el año 1996 y puesto en marcha por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno autonómico en colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y los Centros de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES