Los escolares torreños aprenden a ser "buenos conductores"

La campaña de Educación Vial, en la que participa cerca de 600 escolares de Las Torres de Cotillas, concluye su parte práctica en un parque de tráfico móvil para bicicletas

Cerca de 600 escolares de diversos centros docentes de Las Torres de Cotillas han participado un año más en la campaña de Educación Vial organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del municipio, en colaboración con la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil de la localidad. Esta propuesta –dirigida a alumnos de 5 años de Educación Infantil, de 4° de Primaria y de 2° de Secundaria- ha concluido hoy miércoles 28 de marzo su parte práctica, que se ha desarrollado en el parque de tráfico móvil para bicicletas que se ha ubicado en las instalaciones del Polideportivo municipal y en el que los escolares han demostrado sobre sus monturas que han aprendido la teoría vial y que son unos buenos "conductores". Como novedad, este año los escolares han contado en sus prácticas con un carné de conducir por puntos, de manera que –como en la vida real- sus infracciones se veían penalizadas en estos documentos.

Los colegios que han participado en esta campaña de Educación Vial en Las Torres de Cotillas, que contó con una parte teórica inicial en la que los escolares aprendieron las nociones básicas sobre el tráfico, son los siguientes: los "Cervantes", "San José I" y "San José II" "Parque", "Valentín Buendía", "Divino Maestro", "Monte Azahar", "Joaquín Cantero" y "Susarte".

"Como anexo a la campaña, próximamente se impartirán a alumnos de 3° y 4° de Secundaria y de 1° de Bachillerato de los dos institutos locales charlas sobre drogadicción y sus efectos relacionados con la seguridad vial", apunta el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que indica que el acto de clausura tendrá lugar mañana jueves 29 de marzo (10 horas) en el Pabellón Polideportivo municipal y en el que todos los escolares recibirán su diploma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES