Ya se puede disfrutar en Las Torres de Cotillas de la virtuosidad artesana con el esparto de Francisco Romero

El Centro de Jóvenes Artistas torreño acoge desde ayer lunes 16 de abril esta exposición artesana que cuenta con entrada gratuita

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas inauguró en la tarde de ayer lunes 16 de marzo en el Centro de Jóvenes Artistas la exposición "Trabajos de esparto", de Francisco Romero, que permanecerá activa hasta el próximo 27 de abril. "Son muy pocos los artesanos que aún continúan con el trabajo con esparto e iniciativas como ésta sirven para mantener vivo y actual este arte ancestral", señala el concejal torreño de Cultura, José Joaquín Licerán, que asistió al acto de inauguración junto al director del citado centro, Ricardo Montes. Romero (1932) ha mantenido contacto con el esparto desde pequeño y lo ha convertido con el paso de los años en una de sus ocupaciones principales. A ella le suma su relación con la música (ha sido miembro de las peñas torreñas "El Vergel", "El Rincón" y "L'Almazara", así como ha colaborado con el grupo del Hogar de las Personas Mayores) y su creación de un belén a base de pinzas de madera, que fue expuesto en el municipio la pasada Navidad.

La siguiente cita cultural en Las Torres de Cotillas será el jueves 19 (20'30 horas) con los tradicionales "Jueves Literario", edición en la que la "Asociación Literaria Las Torres" presentará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" el libro "Ecos Lejanos" de Francisco Ortuño Mirete.

Antonio Machado será protagonista el viernes 20 de marzo (20'30 horas), ya que el grupo local de teatro aficionado "Tejuba" homenajeará el centenario de la primera edición de su libro "Campos de Castilla" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna".

Homenaje docente

La Concejalía de Educación torreña celebrará el martes 24 de abril (19'30 h) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" el tradicional "Homenaje al Maestro" en la Casa de la Cultura, mientras que al día siguiente -25 de abril- comenzará en el mismo escenario el "XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia". Y lo hará con la charla "El poder persuasivo de la publicidad en los niños y adolescentes", que correrá a cargo de Jesús Martínez (19 horas), para concluir al día siguiente con la ponencia "Los medios y los fines: grupos mediáticos en la España actual", de Javier Orrico (19 horas).

Para concluir los actos culturales de abril, el viernes 27 (20'30 horas) se procederá a la entrega de los premios del "I Concurso de Jóvenes Talentos- Salvador Sandoval" en la Casa de la Cultura torreña durante el acto conmemorativo del "Día Internacional del Libro" en el que se leerán los trabajos premiados. Organizado por la Concejalía de Cultura local, este concurso repartirá 1.000 euros y trofeos en premios y se dividía en dos modalidades: una para alumnos de Bachillerato y ciclos formativos no mayores de 20 años; y otra para alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

A principios de abril

Este programa de actividades de abril comenzó el pasado viernes día 13 con la inauguración en el Centro de Jóvenes Artistas local de la exposición "Murcia pueblo a pueblo", del pintor Emilio Villaescusa, que cuenta con entrada libre y gratuita de lunes a viernes en horario vespertino (de 17 a 20 horas) hasta el próximo 27 de abril. Este acto contó con la presencia del concejal de Cultura torreño, José Joaquín Licerán, y del director del citado centro, Ricardo Montes. Villaescusa (Murcia, 1960) es un artista que pertenece a la asociación cultural-artesana Gremio Regional de Artesanías Varias varios años y ha expuesto con este colectivo tanto en solitario como en colectividad en exposiciones itinerantes dentro y fuera de las fronteras nacionales, ya que sus obras se han visto en países como Francia, Italia y Portugal.

Además, también en la noche del pasado viernes 13 de abril la "Asociación Acultamar" presentó el último libro de Antonio Soto "Pubis pubet" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", acto que contó con un recital de los poemas de la obra y música en directo. Las actividades del fin de semana se completaron con la obra de teatro infantil "El rey loco", que el "Grupo Alfar" representó en la mañana del pasado domingo 15 de marzo también en la Casa de la Cultura local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES