Encuentro intergeneracional entre los socios del Hogar de los Mayores torreño y los niños del colegio "San José"

El pasado jueves 10 de mayo los pequeños de 6° de Primaria disfrutaron con los trovos, las poesías, el teatro y las partidas de petanca organizados por los mayores

Aprender de los mayores a través de actividades divertidas. Ése era el objetivo del encuentro intergeneracional que mantuvieron el pasado jueves 10 de mayo los alumnos de 6° de Educación Primaria del colegio "San José" de Las Torres de Cotillas con los socios del Hogar de los Mayores del municipio. Así, la jornada comenzó con un recital de poesía a cargo del poeta torreño –y socio del centro- Salvador Sandoval, en los que evocó su infancia y el día de su primera comunión.

Posteriormente, el grupo de teatro del centro –dirigido por Joaquín Cantero- representó la obra "Sangre Gorda", de los hermanos Álvarez Quintero, representación a la que siguió un recital de trovos a cargo de Manuel Reina. Tras el almuerzo, fue el turno de las actividades de manualidades con los mayores del Centro de Día, y del taller de petanca con socios colaboradores del Centro Social.

"Es una forma amena, sencilla y entretenida para que nuestros pequeños aprendan nuestras tradiciones sin que se les haga pesado y para que se diviertan con ellas y así no se pierdan", explica el concejal de Educación local, Pedro Cabrera, que apunta que esta visita se enmarca en la celebración el pasado 29 de abril del "Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES