La Universidad Internacional del Mar repite en Las Torres de Cotillas

Ayer miércoles 6 de junio presentó en el municipio el curso "Diagnóstico y Abordaje Multidisciplinar del TDAH", que se celebrará entre los próximos 3 y 6 de julio

La Universidad Internacional del Mar (www.um.es/unimar) presentó en la mañana de ayer miércoles 6 de junio en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas el curso "Diagnóstico y Abordaje Multidisciplinar del TDAH (Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad", que se desarrollará en el municipio entre los próximos 3 y 6 de julio. Este acto de presentación, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio torreño, estuvo presidido por el alcalde local, Domingo Coronado, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín, la directora de la Universidad Internacional del Mar, Mª Carmen Martínez, y el director del propio curso, José Antonio Rabadán. "Tras estrenarnos el año pasado con la Universidad del Mar, esperamos volver a repetir el éxito obtenido, ya que el de Las Torres de Cotillas fue el curso que contó con mayor asistencia de todos los impartidos", señaló Coronado.

El curso, que contará con 25 horas lectivas, un cupo máximo de 200 alumnos y una matrícula de 80 euros, se celebrará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y su periodo de inscripción concluye el próximo 26 de junio. Dirigido especialmente a estudiantes universitarios y profesionales de especialidades como Medicina, Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Logopedia, Enfermería y Magisterio, también pueden asistir cualquier otro profesional interesado en la temática, familiares y público en general.

Objetivos

Con este curso, se pretende dotar a todas y cada una de las especialidades y profesionales interesados en el TDAH, de los conocimientos y metodologías necesarias para poder ayudar a los niños y adultos con este trastorno, así como a sus familiares. La adquisición de tal información, les permitirá la intervención en todos los contextos en los que estas personas se desenvuelven (escolar, familiar, laboral), favoreciendo su integración social.

Además, según fuentes de la Universidad Internacional del Mar los participantes en este curso podrán sumar 2'5 créditos de libre configuración o 1 de la categoría ECTS – CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES