La peña "El Rincón Pulpitero" torreña baila por sevillanas a la espera de su romería rociera

Mañana martes 26 de junio comienza un curso intensivo gratuito de este baile, mientras que el fin de semana celebrará su tradicional cita con la "Blanca Paloma"

La peña "El Rincón Pulpitero" de Las Torres de Cotillas tiene por delante una semana muy activa. Y es que si mañana martes 26 de junio comienza la primera edición de su "Curso Intensivo Gratuito de Sevillanas", el fin de semana celebrará su tradicional "Romería rociera". En colaboración con la Concejalía de Cultura torreña, el curso de baile estará impartido por el grupo "Alameda del Rincón" y se celebrará en el Auditorio Municipal "Juan Baño" (de 20'30 a 22'30 horas) y contará con una segunda jornada el jueves 28 de junio. "Este curso, dirigido a personas de todas las edades, quiere acercar las sevillanas a todos los vecinos de nuestro pueblo, no solo para disfrutar viéndolas bailar, sino para vivirlas bailando de una forma divertida y compartida con los demás", indican desde la peña. Para más información o para formalizar la inscripción los interesados pueden visitar la página web http://rinconpulpitero.jimdo.com/xx-romeria-rociera o llamar al teléfono 616.745.534.

De romería

Y el sábado 30 de junio tendrá lugar la primera jornada de actividades de la "Romería del Rocío" de la peña torreña. A las 19 horas están citados todos los participantes en la Iglesia de Los Pulpites, desde donde se saldrá para en torno a las 20'30 horas realizar el saludo a la patrona en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. A las 21 horas está prevista la llegada de la Virgen del Rocío –la "Blanca Paloma"- al recinto situado en el jardín del Polígono Industrial "San Jorge", donde se realizará un espectáculo ecuestre a cargo del "Club Hípico Azabache", dirigido por Tomás Gil. Posteriormente, en torno a las 21'30 horas Carmen Montero procederá a la lectura del pregón, aperitivo de la misa rociera cantada por el "Coro Rociero" de la "Peña Rincón Pulpitero". Como colofón a la jornada, a las 22 horas se celebrará el "XX Festival Rociero" con las actuaciones del grupo de baile "Alameda del Rincón", del grupo artístico "Canela en Rama" y de un coro invitado.

Al día siguiente, continuarán las actividades a las 11 horas con el "II Concurso de Lanzamiento de Rincones", que se disputará en categoría juvenil y senior. A las 13 horas llegará el "I Concurso de Paellas", que repartirá un premio de 200 euros a la ganadora. Y para rematar la semana, los participantes procederán a dar buena cuenta de los arroces preparados en un clima de convivencia y diversión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES