El barrio torreño de San Pedro vive un fin de semana de auténtica fiesta

Estos tradicionales festejos concluyeron ayer domingo 1 de julio con la procesión en honor a su patrón

El barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas ha vivido este pasado fin de semana el grueso de sus festejos patronales, que concluyeron en la noche de ayer domingo 1 de julio con la procesión-romería de su patrón. En ella, los vecinos de la barriada portaron un año más a hombros a San Pedro por las calles del entorno, en un desfile que -"con permiso del señor párroco", señalan desde la comisión de fiestas- se adelantó para poder disfrutar en el recinto festero de la gran victoria de la selección española ante Italia en la final de la Eurocopa de fútbol. A la conclusión del partido, un gran castillo de fuegos artificiales puso punto y final a los festejos. Antes, la jornada había comenzado al amanecer con un disparo de cohetes que fueron la antesala de un pasacalles con banda de música por la barriada, que se interrumpió a media mañana para que el párroco Ismael Sánchez Gómez oficiara una eucaristía en la Ermita.

Estos festejos habían dado su pistoletazo oficial el pasado viernes 29 de junio con el pregón de las fiestas, que corrió a cargo del poeta torreño Salvador Sandoval, hijo predilecto de la Villa y maestro jubilado, que fue homenajeado por sus compañeros de la "Asociación Literaria Las Torres" y por la peña "El Vergel". Tras este tradicional acto, se celebró una gran sardinada al estilo de San Pedro y una verbena a cargo del grupo "Jema".

Un disparo de cohetes abrió al amanecer las actividades del sábado 30 de junio, que continuaron a media mañana con la celebración de una mañana divertida y animada que contó con el "V Almuerzo Bicicletero", juegos infantiles con premios para todos y el "VI Campeonato de fútbol sala juvenil". Ya por la noche, los vecinos de San Pedro disfrutaron con una chocolatada con churros y la actuación del grupo "Wilmer y Cía", que se turnó en el escenario con los artistas Ginés Mirón y María.

Los auroros, de aperitivo

El barrio torreño ya calentó motores para celebrar sus tradicionales Fiestas Patronales el pasado domingo 24 de junio, jornada en la que tuvieron un estupendo aperitivo con el "I Encuentro de Auroros" del municipio, en el que colaboraba la Concejalía de Cultura torreña. Así, a lo largo de la mañana la barriada torreña estuvo muy activa, en una jornada que comenzó a primera hora con la recepción de los grupos participantes, la Campana de Auroros "Virgen del Rosario" del municipio torreño que ejerció como anfitrión y la Campana "Virgen del Rosario" de Santa Cruz (Murcia) que acudió como invitado. A continuación se celebró la romería del patrón, con inicio y fin en la Ermita y con el correspondiente canto del Rosario de la Aurora. Al finalizar, se celebró una misa cantada por ambos grupos y después los asistentes disfrutaron de una degustación gratuita de churros con chocolate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES