La pedanía torreña de La Loma honró a San Joaquín con sus tradicionales festejos

Este pasado fin de semana desarrolló un programa festivo en el que no faltó una chocolatada, verbenas, el desfile de carrozas y la procesión del patrón

Como es tradición en el santoral el pasado jueves 26 de julio se celebraba la festividad de San Joaquín y con esa fecha en el calendario como punto de partida los vecinos de La Loma, pedanía de Las Torres de Cotillas, se lanzaron un año más a homenajear a su patrón demostrando sus ganas de pasarlo bien. Así, en la noche del pasado viernes 27 de julio los vecinos de la pedanía torreña se reunieron para disfrutar de una chocolatada gratuita, que contó posteriormente con una verbena para animar la noche estival hasta bien entrada la madrugada.

Al día siguiente, sábado 28 de julio, al caer la tarde llegó el despliegue de ingenio, chispa y fantasía que todos los años realizan los lomeros en su desfile de carrozas. Y como no podía ser de otra forma y para que no decayera la fiesta, al concluir se celebró una verbena para dar rienda suelta a todas las ganas de pasarlo bien.

Y para concluir estos festejos, el pasado domingo 29 de julio se celebró al caer la tarde una misa como antesala de la procesión en honor al patrón, en la que los vecinos de La Loma sacaron a hombros a San Joaquín por el entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES