Las Fiestas Patronales torreñas comienzan con la coronación de la Reina y el Pregón

Mañana sábado 18 de agosto (22'30 horas) el Auditorio Municipal "Juan Baño" acogerá una gala en la que también se nombrará al "Raspajo del año" y actuará el cantante Salva Ortega

Ya están aquí las Fiestas Patronales 2012 de Las Torres de Cotillas, unos festejos que comenzarán oficialmente mañana sábado 18 de agosto (22'30 horas) con la gala de coronación de la reina de las Fiestas, acto que tendrá lugar en el Auditorio Municipal "Juan Baño" y que contará con la lectura del pregón a cargo del poeta local Salvador Sandoval, con el nombramiento como "Raspajo del año" del vecino Pedro Carrasco, componente de la peña "¿Y de qué vamos?", y con la actuación del cantante murciano Salva Ortega. Asimismo, colaborarán en el acto las agrupaciones culturales locales "Badana" y "Kimera". "Este año contamos con un presupuesto para los festejos de casi 118.000 euros, mucho menor que el de otros años, pero son las décimas Fiestas Patronales que organiza este equipo de gobierno y contamos con la experiencia y el conocimiento suficientes para ofrecer unas Fiestas a la altura de la ilusión, las ganas y la alegría de todos los torreños", explica el alcalde torreño, Domingo Coronado.

"Continuamos con nuestro propósito de potenciar la identidad torreña de nuestros festejos, en los que las peñas y los vecinos del municipio son fundamentales por su aportación, su pasión y su entusiasmo, y ese objetivo lo hemos llevado incluso a nuestro tradicional Raspajo, que por primera vez ha sido elaborado por gente del pueblo", señala la concejala de Festejos, Isabel Franco, que ha explicado que este muñeco gigante de cartón piedra -cuya quema en la Explanada Maestro Ángel Palazón pondrá fin a las Fiestas el domingo 26 de agosto (23'30 horas)- ha sido elaborado por los torreños Pedro Fermín López y Rubén Fernández.

Otros actos iniciales

El mismo sábado el programa de actividades ofrece otras citas. A las 17 horas se disputará el "XXII Open de Petanca Villa de Las Torres" en las pistas municipales de petanca San Jorge, organizado por el "Club Petanca La Salceda", mientras que a las 18 horas tendrá lugar el "Triangular de fútbol senior" en el campo de césped artificial organizado por el "Club Deportivo Las Torres". También a las 18 horas el "Club Deportivo Las Torres" organiza en el nuevo Pabellón Polideportivo un torneo de baloncesto, preámbulo de la "XVII Carrera de Galgos Villa de Las Torres" que se celebrará a las 18'30 horas en los terrenos aledaños a las empresa local "Serfrial" organizada por Pedro Dólera.A las 19 horas es la hora fijada para la bajada de la Virgen de la Salceda en romería desde su Ermita del Coto hasta su Iglesia Parroquial, donde se celebrará una misa en su honor. Al finalizar, la imagen será trasladada a la calle Casilda Buendía, 4.

Y para concluir los actos de la tarde antes de la gran velada, el "Club de Tiro Orión" organizará a las 20 horas una "Tirada Medieval" en la zona de tiro del campo municipal de fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES