La Quema del Raspajo pone punto y final a las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas

Hoy domingo 26 de agosto la Explanada Maestro Ángel Palazón (23'30 horas) acoge este tradicional acto de clausura de los festejos, que ayer vivieron el multitudinario Desfile de Comparsas y Carrozas

Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas concluyen hoy domingo 26 de agosto, festividad de la patrona del municipio, la Virgen de la Salceda. El programa de actividades ha comenzado a primera hora horas con la celebración de una misa en la parroquia homónima, acto que se repetirá a las 20 horas como preámbulo de la procesión en honor a la patrona (21 horas) que concluirá con la entrada de la Virgen al templo. Y los festejos serán clausurados, como es tradición, en la Explanada Maestro Ángel Palazón con el acto de la Quema del Raspajo (23'30 horas), un gran muñeco de cartón piedra que homenajea el pasado huertano, vendimiador y agrícola del municipio, y que arderá en la noche torreña. Este acto de clausura, que procede de una antigua tradición que daba nombre a las fiestas de la localidad desde finales del siglo XVIII, contará con la intervención del alcalde torreño, Domingo Coronado, y con un castillo piromusical en honor a la patrona.

Para cerrar las Fiestas Patronales 2012 todavía quedarán tres citas religiosas. El lunes 27 de agosto se celebrará una misa de difuntos en la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda y a su conclusión un besamanos. Y el sábado 1 de septiembre a las 19'30 horas tendrá lugar un canto de la Salve con la correspondiente despedida a la patrona en la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda, mientras que a las 20 horas la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Los Pulpites acogerá una misa a cuyo fin se procederá al traslado de la patrona a su Ermita del Coto.

Gran desfile

En la mañana de ayer sábado 25 de agosto se disputaron en las instalaciones del Polideportivo Municipal las finales del "II Torneo de Pádel Fiestas de Las Torres" y del Campeonato de Tenis, ambos organizados por la asociación "Las Torres Deportivas" en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Y por la tarde la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda acogió la celebración de una misa, en la que la patrona fue homenajeada con el canto de la Salve. Un magnífico aperitivo para la cita por excelencia de los festejos torreños: el multitudinario Desfile de Comparsas y Carrozas, en la que un año más las peñas locales se volcaron para llenar las calles torreñas de alegría y diversión. El desfile, que salió desde la rotonda de la avenida Juan Carlos I y concluyó en la Ermita de la Cruz, participaron más de 1.200 personas –entre las que no faltaron las reinas de los festejos- repartidas en 21 comparsas locales que repartieron miles de regalos (juguetes, balones…) a los espectadores.

Y para concluir el penúltimo día de los festejos, la Explanada Maestro Ángel Palazón acogió al filo de la medianoche el musical "Míticos 40", un tributo a las canciones que ha hecho populares la popular emisora radiofónica "Los 40 Principales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES