Muchas solicitudes para participar en el certamen de teatro amateur "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas

Con el plazo de inscripción ya cerrado, se celebrará el próximo mes de noviembre y repartirá 1.500 euros en premios a los grupos y trofeos a los mejores actores

Con un alto nivel de demanda. Así ha cerrado la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas el periodo de inscripción del "I Certamen de Teatro Amateur Juan Baño" del municipio, que se celebrará entre los próximos 9 y 24 de noviembre (viernes y sábados) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña. "Han mostrado su interés en participar muchos grupos de municipios de nuestra Región, así como de otros puntos del país, como -por ejemplo- Navarra, Toledo, Madrid o Alicante", explica la concejala torreña de Cultura, Isabel Franco.

En este certamen, en el que colabora el grupo local de teatro aficionado "Tejuba", solo podrán participar grupos teatrales aficionados de fuera de Las Torres de Cotillas -excluyendo agrupaciones infantiles- y un comité de selección elegirá entre los solicitantes un total de seis grupos participantes (junto a cuatro reservas), a los que se sumará la actuación del "Tejuba" que irá fuera de concurso. "En breve daremos a conocer el nombre de los grupos seleccionados para participar en el certamen", apunta Franco.

1.500 euros en premios y trofeos

El grupo ganador de este certamen se hará con un premio en metálico de 1.000 euros, mientras que el segundo clasificado será galardonado con 500 euros. Además, se repartirán trofeos a los mejores en las categorías de actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 1 de diciembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES