AFES celebra en Las Torres de Cotillas el "Día de la Salud Mental" con una jornada de concienciación

Hoy miércoles 10 de octubre ha instalado una mesa informativa en la puerta del Centro de Salud torreño

El Centro de Día de Las Torres de Cotillas de la Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Murcia (AFES) ha celebrado hoy miércoles 10 de octubre el "Día Mundial de la Salud Mental" con una jornada de concienciación en el municipio. Para ello, se ha instalado en la puerta del Centro de Salud torreño una mesa informativa en la que monitores y usuarios del Centro de Día torreño –en marcha desde el año 2003- han repartido folletos y han vendido pulseras solidarias para concienciar y recaudar fondos para sus actividades. Hasta allí se ha desplazado la concejala torreña de Sanidad, Inmaculada Fernández, que ha podido comprobar en persona esta labor. "Es un esfuerzo más en la lucha contra el estigma a través de la concienciación en la sociedad sobre valores positivos asociados a la enfermedad mental", apuntan desde AFES. Esta iniciativa forma parte de una iniciativa regional de la asociación, que además de las instalaciones en Las Torres de Cotillas cuenta con otro Centro de Día en Murcia, al que pronto se sumará otro también en la capital que está en periodo de construcción y que contará con 175 plazas.

Y AFES volverá a ser protagonista en Las Torres de Cotillas el próximo lunes 22 de octubre con motivo del "Día Mundial de la Salud Mental", ya que organizará en el Centro de Jóvenes Artistas del municipio una exposición con entrada gratuita que estará activa hasta el viernes 26.

Otros actos

Este de octubre es un mes muy activo para AFES, ya que los días 16 y 17 organiza en Murcia el "I Certamen de Cortos Documentales", para el que todas las asociaciones pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad (FEAFES) han elaborado un vídeo mostrando su día a día que se exhibirá en esta cita.

Además, como asociado de FEAFES este año le toca a AFES organizar el "Encuentro Regional de Familias", que cumple su 14ª edición y que se celebrará en el barrio murciano de San Basilio. Será el próximo sábado 20 de octubre y en el programa de actividades se pueden encontrar actuaciones como la de la Tuna de Medicina, de diversos grupos huertanos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES