La escritora Carmen Posadas inicia un ciclo de conferencias en el IES n° 2 torreño

Hoy viernes 30 de noviembre ha ofrecido una charla a los estudiantes de 1° y 2° de ESO, a la que ha asistido el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado

La popular escritora Carmen Posadas ha ofrecido en la mañana de hoy viernes 30 de noviembre en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) n° 2 de Las Torres de Cotillas una charla-coloquio a alumnos de 1° y 2° de ESO del centro situado en el barrio de La Florida. En este encuentro la autora de obras como "La Bella Otero" o "Cinco moscas azules" ha hablado del estado actual de la literatura y ha respondido a las preguntas de los jóvenes estudiantes torreños, que han trabajado en las últimas fechas en sus clases de literatura sobre obras de la invitada.

Posadas, ganadora del premio "Planeta" en 1998, también ha hecho un pequeño repaso a sus dos últimas obras, "Biografía de Antonio Machado" y "Padres, padres, hermanos y demás". Además, la escritora uruguayo-española –que ha compartido la mesa del coloquio con el director, Andrés Nieto, y la profesora de Literatura, María José Vicente- ha realizado un recorrido para conocer el centro y ha firmado en el libro de honor.

El próximo, Manuel Campos

El acto, que se ha celebrado en el salón de actos del centro con la asistencia de diversas autoridades locales –entre ellas el alcalde torreño, Domingo Coronado-, ha servido además para inaugurar un ciclo de conferencias que tendrán lugar en el centro docente con la participación de distintas personalidades y en el que colabora la entidad "Cajamar".

De hecho, la próxima cita de esta propuesta será el lunes 3 de diciembre (12 horas) y la protagonizará el consejero de Presidencia del Gobierno regional, Manuel Campos, que impartirá una conferencia sobre la Constitución Española. Además, está prevista la participación –entre otros- del catedrático Juan José Sánchez, que hablará del origen de los institutos en España, y del propio alcalde torreño, que ofrecerá su visión del presente y futuro de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES