El cuerpo de Protección Civil torreño, condecorado por su ayuda en el terremoto de Lorca

Recibió en Cehegín su reconocimiento el pasado 14 de diciembre durante las "VIII Jornadas de Voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia"

El cuerpo de Protección Civil de Las Torres de Cotillas fue condecorado el pasado 14 de diciembre en el municipio de Cehegín con una réplica de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social, un reconocimiento concedido por su Majestad la Reina Doña Sofía por los trabajos realizados con motivo del terremoto de Lorca del pasado 2011. Este acto se enmarcó en las "VIII Jornadas de Voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia" que se celebraron en la localidad murciana hasta el 16 del presente mes y que fueron inauguradas por el consejero de Presidencia del Gobierno regional, Manuel Campos, el director general de Emergencias, Luis Gestoso, y autoridades locales.

Este reconocimiento, que también fue otorgado a otras agrupaciones de Protección Civil que ayudaron en el desastre del municipio lorquino, fue recogido para la agrupación torreña por su coordinador, Manuel Fernández. Este galardón es una réplica del concedido en mayo de 2011 por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en un acto presidido por su Majestad la Reina, en reconocimiento a la labor desempeñada por los profesionales de la sanidad y de los servicios de emergencias de la Región de Murcia durante los terremotos de Lorca.

Casi un mes de trabajo

En los trabajos realizados con posterioridad al trágico suceso, la agrupación torreña de Protección Civil realizó tareas de logística, colaborando muy profesionalmente en la organización de la recepción, almacenamiento y reparto de alimentos y otros bienes de necesidad a las personas albergadas en el campamento que más duración tuvo. "El personal de nuestra agrupación se incorporó a estos trabajos el 24 de mayo y se retiró de la base logística de Santa Quiteria el 20 de junio", recuerda Fernández, que señala que participaron "20 voluntarios con una media de 12 horas de trabajo diarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES