Las Torres de Cotillas celebra el "Mes de la prevención de la violencia en la población joven"

Talleres con los jóvenes de 14 a 17 años del IES "Salvador Sandoval" y cursos de formación para adultos, entre las propuestas

La Concejalía de Juventud de Las Torres de Cotillas celebrará entre los próximos meses de enero y febrero el "Mes de la prevención de la violencia en la población joven" del municipio, una propuesta en la que colaboran la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada (AMAIM) y la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), y que cuenta con apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y de la ONG "Intervida". Las actividades comenzarán el próximo miércoles 21 de enero con el taller de formación del programa "La máscaras del amor", dirigido a los jóvenes de 14 a 17 años del Instituto de Educación Secundaria "Salvador Sandoval". Con este taller se pretende inculcar a sus participantes conocimientos para que prevengan la violencia, especialmente en las relaciones de pareja, y sepan predecir cuáles son de riesgo y así no se impliquen en relaciones violentas.

La siguiente cita será el miércoles 30 de enero (de 16 a 20 horas) en la Casa de la Juventud torreña, que acogerá el seminario gratuito "Uno de Cada Cinco". Su objetivo es ofrecer formación en prevención del abuso sexual infantil y se dirige a maestros de Educación Infantil y de primer ciclo de Primaria, así como a profesionales que trabajan en el ámbito de la infancia (educadores, animadores, monitores de ocio y tiempo libre…), estudiantes y demás personas interesadas. "Este seminario tiene entre sus objetivos promover la sensibilización social de forma que se pueda dotar a los niños y niñas y a sus familias y cuidadores de conocimientos y herramientas adecuadas para prevenir y denunciar los casos de abuso sexual infantil", apunta la concejala torreña de Juventud, Sonia Martínez.

Los interesados en participar en este seminario –que cuenta con una limitación de 20 plazas- pueden presentar su solicitud hasta el próximo 21 de enero escribiendo al mail juventud@lastorresdecotillas.es o dirigiéndose al Ayuntamiento torreño (968.626.511).

Formación para formadores

Además, el 5, 6 y 7 de febrero la Casa de la Juventud volverá a acoger una propuesta formativa gratuita, en este caso el curso de formación de formadores "La prevención de la violencia en la población joven - La máscara del amor". En él se abordará la prevención de violencia entre iguales y, especialmente, en las relaciones de pareja. También con 20 plazas, se dirige a los profesionales que trabajan con jóvenes y están interesados en la materia, así como a estudiantes mayores de 18 años que quieran ampliar la formación en esta materia.

Todas las sesiones se realizarán en horario vespertino (de 16 a 20 horas), el plazo de matrícula concluye el próximo 28 de enero y antes de iniciar la formación los alumnos admitidos deberán leer la novela "El infierno de Marta", de Pascual Alapont.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES