El IMAS reúne a los Consejos de Participación de Mayores para tratar sobre el futuro y las funciones de los centros sociales

La consejera de Sanidad y Política Social asistió a este encuentro, al que asistieron unos 100 mayores en representación de los 17 centros sociales de la Comunidad

María Ángeles Palacios insiste en que hay que aprovechar los centros sociales para potencial el envejecimiento activo y saludable

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) reunió esta semana en Las Torres de Cotillas a los Consejos de Participación de los 17 centros sociales de personas mayores, dependientes de la Comunidad, con el objetivo de tratar sobre el futuro de estos centros y la función social que cumplen.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, que asistió al encuentro, acompañada del alcalde de este municipio, Domingo Coronado, subrayó que "hay que potenciar la función de los centros de mayores, porque "no sólo son espacios para el ocio y el tiempo libre de quienes ya han terminado su vida laboral activa, sino que son foros para la formación y aprendizaje continuo y, sobre todo, para proyectar el conocimiento hacia los más jóvenes".

Palacios insistió en que hay que lograr un "envejecimiento saludable y activo" y en que los centros de personas mayores "tienen que potenciar este modo de vida". Por ello, invitó a los Consejos de Participación a que sigan adelante con la programación de actividades "que los mantenga activos física y mentalmente".

Consejos de Participación

Los Consejos de Participación de los centros de personas mayores del IMAS son el órgano de participación y colaboración con las actividades y servicios en cada centro social y están constituidos por siete representantes de los usuarios elegidos por ellos mismos.

Cada uno de estos miembros se encarga de la planificación y organización de las actividades de las áreas en las que se estructura la vida social del centro: salud, socio-comunitaria, cultural, educativa y ocupacional, deportiva, ocio y convivencia y promoción cultural externa.

Jornada de convivencia

La reunión celebrada en el nuevo Centro Social de Las Torres de Cotillas, inaugurado recientemente, fue una jornada de convivencia en la que los Consejos de Participación pudieron intercambiar experiencias y profundizar en el trabajo que realizan, con el envejecimiento activo como principio rector de todas sus actividades.

La jornada se inició con una dinámica de grupo para que los participantes pudieran valorar la importancia de trabajar en equipo y compartir las experiencias para obtener un mayor rendimiento de la labor que realizan los Consejos de Participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES