El hermanamiento de los mayores torreños con los de San Javier y de Arganil, en su recta final

Mañana viernes 19 de abril concluyen las actividades de esta experiencia, que incide en el tema central del envejecimiento activo a través de las artes, con música, gastronomía, deporte, teatro, costumbres y cultura en general

A lo largo de esta semana los usuarios del Centro de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas participan junto a los mayores de los centros de San Javier y de la localidad portuguesa de Arganil en un acto de hermanamiento a tres bandas, encuentro enmarcado en las actividades del "Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional". Así, desde el pasado lunes 15 de abril la agenda de actividades "incide en el tema central del envejecimiento activo a través de las artes, con música, gastronomía, deporte, teatro, costumbres y cultura en general", apunta la concejala torreña de Política Social, Fina Almela.

El lunes 15 de abril la jornada fue muy completa, con una recepción oficial a los mayores participantes por la mañana en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña, en la que participaron, junto al director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, el alcalde torreño, Domingo Coronado, y sus homólogos de San Javier, Juan Martínez, y de Arganil, Ricardo Pereira. Posteriormente se celebró una mesa redonda con el título "Los mayores, por una Europa unida" y después se descubrió la placa de la calle "Villa de Arganil" –situada en el entorno del emplazamiento del futuro Centro Local de Seguridad torreño-, homenaje a la localidad lusa con la que Las Torres de Cotillas está hermanada desde los años 90. Para reponer fuerzas los participantes en este hermanamiento disfrutaron de una comida de convivencia en el Centro de Personas Mayores torreño, también escenario de una exhibición de folklore regional murciano y de una misa cantada por las corales de los centros de Arganil y de Las Torres de Cotillas.

El martes 16 de abril se celebraron diversas visitas a distintos museos de la ciudad de Cartagena para mostrarles la cultura y arte murciano, mientras que ayer miércoles 17 de abril la actividad volvió al municipio de Las Torres de Cotillas. Así, los grupos artísticos de Arganil y del municipio torreño ofrecieron una muestra artística en el Centro de Personas Mayores, que acogió una comida de convivencia. Ya por la tarde los participantes en esta actividad se desplazaron a Murcia para realizar una excursión cultural.

Más actividades

Este hermanamiento -subvencionado por la Comisión Europea- entre los tres centros de mayores, uno de los dos únicos programas aprobados para España dentro del proyecto "Europa para los ciudadanos", se alargará hasta mañana viernes 19 de abril. Así, hoy jueves 18 de abril los participantes en esta experiencia se encuentran en San Javier, en un día en San Javier dedicado a la música y el deporte, con sesiones deportivas en la explanada Barnuevo, actuaciones de baile y de música y una excursión en barco por el Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES