El cronista oficial de Las Torres de Cotillas presenta su última obra

Ricardo Montes, presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, se acerca en este libro a la relación de los marqueses de Corvera con el municipio torreño durante el siglo XIX y principios del XX

El cronista oficial de la Villa de Las Torres de Cotillas, Ricardo Montes, presentó en la noche de ayer viernes 19 de abril su última obra, "El Señorío de Cotillas y los Marqueses de Corvera (1800-1930)". Con la presencia del alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejala de Cultura, Isabel Franco, el acto tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas y contó con una gran asistencia de público. Montes, recientemente nombrado presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia y también cronista oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia y de la localidad de Albudeite, repasa en este libro la relación de la familia Bustos, marqueses de Corvera, con Murcia en general y Las Torres de Cotillas en particular. "Sin lugar a dudas el personaje central del estudio, por múltiples razones, es Rafael de Bustos y Castilla, el miembro más famoso y que más aportó a Murcia y a la historia de toda la saga del título marqués de Corvera", señala Montes, que explica que los miembros de esta familia vivieron "unas vidas intensas, relacionadas siempre con Cotillas y Huéscar, su Señorío y su lugar de procedencia, respectivamente".

"Es un privilegio contar en Las Torres de Cotillas con un cronista como Ricardo Montes, porque siempre nos permite conocer más y mejor la historia de nuestro municipio", afirmó Coronado durante el acto. Al finalizar esta presentación, los asistentes recibieron un ejemplar gratuito de esta obra, que ya está a la venta en el municipio torreño en las librerías "El Tintero" y en el kiosco de prensa de Lorena (c/ Mayor, 15).

Jueves Literarios

Un día antes, el jueves 18 de abril, la "Asociación Literaria Las Torres" celebró una nueva edición de sus "Jueves Literarios". Para este mes, la agrupación torreña hizo una aproximación a la poesía del autor local José Martínez Navarro, recientemente ganador del premio ". Con la colaboración del grupo torreño de teatro aficionado "Tejuba" y del grupo etnográfico "Vergel de Murcia", esta propuesta cultural también tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna".

La próxima cita cultura tendrá lugar el viernes 3 de mayo, con la entrega de premios del "II Certamen Literario Jóvenes Talentos - Salvador Sandoval", que se celebrará en la Casa de la Cultura torreña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES