Los perros torreños encuentran hogar en Francia

La Asociación Protectora de Animales de Las Torres de Cotillas, a través de la asociación gala "Galgos Sans Famille", especializada en perros de caza, ayuda a proporcionar nuevos dueños en el país vecino a los canes

La asociación francesa "Galgos Sans Famille", dedicada a perros de caza -sobre todo galgos y podencos-, ha establecido una productiva relación con la Asociación Protectora de Animales de Las Torres de Cotillas –la cual tiene convenio de colaboración con el Ayuntamiento local-, ya que en los últimos meses ha ayudado a encontrar hogar con familias galas a muchos canes abandonados en el municipio y su entorno.

En esta línea de trabajo, recientemente una representación de "Galgos Sans Famille" se desplazó al municipio torreño para conocer las instalaciones y a los animales que allí esperan aún una familia. "Esta asociación gala trata de ayudar en el gran problema que supone el número tan elevado de abandono y maltrato que sufren estos animales, especialmente en el sur de España", explica la concejala torreña de Sanidad, Inmaculada Fernández, que señala la importante labor que la Asociación Protectora de Animales torreña realiza en el municipio. "Se encarga, entre otras muchas cosas, de proporcionar hogar a los perros abandonados de nuestra localidad", reseña.

Casi 50 perros al año

Además, en su visita trajeron medicamentos, productos de limpieza, mantas y trajes para estos perros, un material donado en su tierra de origen por personas interesadas en ayudar a esta causa. "La media de perros que viajan cada mes a Francia es de unos cuatro perros, lo que hace un total de 48 perros al año, cifra bastante alta si tenemos en cuenta que los animales que viajan a Francia son los que más dificultades tienen para encontrar hogar por tener alguna discapacidad, enfermedad o ser ancianos", apunta la presidenta de la Asociación Protectora de Animales de las Torres, que señala que "los perros se entregan con un riguroso estudio previo para garantizar que no hayan problemas con la familia, la cual además debe cumplir unos requisitos mínimos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES