Aprobado un protocolo para facilitar el acceso a la zona logística en Las Torres de Cotillas

El Consejo de Gobierno ha autorizado un protocolo entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para facilitar al acceso a una zona logística de la localidad.

La carretera RM-B37, que une Las Torres de Cotillas con la Autovía del Noroeste, se ha convertido en un eje de gran importancia para el desarrollo económico del municipio, al conectar la zona sur del núcleo urbano con esta vía de comunicación. Ésta, a su vez, enlaza con la Autovía del Mediterráneo y Andalucía. Por todo ello, se trata de una zona muy demandada para la instalación de industrias y como zona logística.

El objeto del protocolo es agilizar los trámites para conectar un área económica de vital importancia en el municipio con la carretera RM-B37, ambos unidos actualmente por un camino de servicio que supone una importante limitación a un posible desarrollo de la zona.

La realización de la citada conexión directa entre el vial del sector se hará por la Avenida Agustín Fuentes. Así, la Consejería autorizará la construcción de esta conexión y colaborará en el desarrollo de las actuaciones de mejora vial del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento deberá contribuir a la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, así como a su financiación y contratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES