Campaña escolar en Las Torres de Cotillas para prevenir los problemas por el consumo de alcohol

Participan cerca de 200 alumnos del colegio "MonteAzahar" y de los institutos "Salvador Sandoval" y n° 2, que –entre otras actividades- visitarán el Centro de Salud local para recibir la información de manos de los profesionales sanitarios

Unos 200 escolares aproximadamente del colegio "MonteAzahar" y de los institutos de Enseñanza Secundaria "Salvador Sandoval" y n° 2 de Las Torres de Cotillas participan desde hoy miércoles 22 de mayo en el programa educativo "Conciencia con ciencia", cuyo objetivo es la prevención de los efectos negativos y problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y sensibilizar sobre sus efectos sobre la salud. Puesto en marcha por la Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias de la Consejería de Sanidad en colaboración con la Concejalía de Política Social torreña, esta iniciativa se enmarca en el programa "Argos" de intervención comunitaria, en el que colaboran los Centros de Salud, los Centros Educativos de enseñanza secundaria y los planes locales de prevención de Drogodependencias de la Región de Murcia.

"Los destinatarios son los alumnos de 1° de Educación Secundaria Obligatoria, porque el primer consumo de alcohol se da en torno a los 13-14 años", explica la edil torreña de Sanidad, Fina Almela, que apunta que "los escolares visitarán el centro de salud para recibir la información de manos de los profesionales sanitarios" en un programa que concluye el próximo 31 de mayo.

Tres unidades didácticas

El programa consiste en tres unidades didácticas, dirigidas a los alumnos en donde se trabajaran los distintos puntos de vista sobre el alcohol, los mitos y creencias… La primera unidad didáctica la realiza el profesorado en el centro escolar, la siguiente en el Centro de Salud de Las Torres de Cotillas -dirigida por profesionales sanitarios con apoyo de carteles informativos- y para la última se vuelve al centro docente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES