Los niños, protagonistas en el "Día Mundial del Medio Ambiente" de Las Torres de Cotillas

Ayer viernes 31 de mayo el Parque de La Constitución acogió una feria dirigida al público infantil, llena de talleres, animaciones y juegos

El "Día Mundial del Medio Ambiente" fue ayer viernes 31 de mayo en el Parque de La Constitución de Las Torres de Cotillas una fiesta infantil por todo lo alto. Y es que la Concejalía de Medio Ambiente local, como es tradición por estas fechas, celebró esta fecha con una feria dirigida principalmente a los más pequeños del municipio, llena de talleres, animaciones y juegos. Además, como actividad destacada entre los niños y niñas participantes en los talleres se sorteó entre una magnifica bicicleta plegable, dentro del punto de acción de "Eco-bicicleta".

En esta feria, organizada bajo el lema "Tu pueblo, ¿sucio o limpio? ¡Tú eliges!", los pequeños pudieron elaborar elementos artesanales, participar en divertidos juegos y en peculiares torneos, siempre persiguiendo el objetivo de enseñar a todos los participantes a compartir ideas, que convertidas en actitudes diarias pueden hacer de este planeta un planeta mejor y sobre todo sostenible.

Labor de concienciación

En esta feria, que contaba con la colaboración de Cespa, Urbaser, Proyecto Abraham, Aertamur, Grupo Scotus Ítaca y Desarrollos Paisajísticos, los pequeños participantes recibieron regalos temáticos, disfrutando de un ambiente de fiesta con animadores infantiles, actividades, información sobre la recogida de aceites domésticos y ropa. Pero también hubo tiempo para los mayores, que se llevaron a casa de manera gratuita flores de temporada. Además, los scouts del grupo Ítaca leyeron un manifiesto en defensa del medio ambiente.

"El objetivo de estas actividades es concienciar sobre la importancia del respeto al Medio Ambiente Urbano y el uso racional de los recursos naturales, recordando lo importante que es cuidar y respetar nuestro entorno", explica la concejala torreña del área, Inmaculada Fernández, que recuerda que esta celebración "se viene realizando desde hace más de siete años en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES