Protección Civil enseña primeros auxilios a los escolares del IES "Salvador Sandoval"

Se está formando a todos los estudiantes de Secundaria del centro en las distintas técnicas para atender en primera instancia a una persona accidentada, incidiendo en la reanimación cardiopulmonar

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Las Torres de Cotillas está realizando una serie de talleres en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "Salvador Sandoval" del municipio en los que los alumnos del centro están aprendiendo nociones básicas de primeros auxilios. En esta iniciativa, dirigida a todos los estudiantes de los cursos de Secundaria y realizada por el coordinador de Protección Civil en el municipio, Manuel Fernández, a los escolares torreños se les está formando en las distintas técnicas para atender en primera instancia a una persona accidentada, incidiendo en la reanimación cardiopulmonar (popularmente conocida como RCP).

"El cuerpo de Protección Civil de Las Torres de Cotillas, que está abierto a todas las personas que quieran prestar su apoyo voluntario en el municipio y a las que se les realizan cursos de capacitación, goza de gran protagonismo en la vida social de la localidad", explica el concejal torreño de Seguridad, Pedro José Noguera. "Nos enorgullecemos de la labor que realizan el coordinador del cuerpo y todos los voluntarios y, aunque le expresemos a menudo nuestro agradecimiento, no es suficiente para el reconocimiento que todos ellos merecen", puntualiza el edil.

Amplia labor

Este cuerpo de voluntarios local, que cuenta con una plantilla de 50 miembros aproximadamente, realiza labores cotidianas en el municipio, principalmente en la coordinación de actos en el municipio torreño, tales como las Fiestas Patronales (que se celebran el próximo mes de agosto) o actividades deportivas. Asimismo, su colaboración se extiende a actividades formativas –como ésta- en los centros docentes de la localidad y diversas actividades de sensibilización medioambiental, como lo son los simulacros de rescate, salvamento y primeros auxilios.

Además, este cuerpo presta su ayuda en las campañas de Educación Vial que anualmente se realizan en los colegios locales, están presente en los mercados semanales y siempre que hay avisos por tormentas, inundación, incendio, etc. para ayudar a los ciudadanos, Policía Local y Bomberos. Y, como ya se demostró los días posteriores al luctuoso terremoto de Lorca, presta su ayuda a todos los municipios de la Región de Murcia que lo soliciten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES