Llegan las Fiestas Patronales al barrio torreño de San Pedro

Mañana viernes 28 de junio comienzan con el pregón estos festejos que traerán un fin de semana cargado de actos y ganas de pasarlo bien

Con los últimos días del mes de junio como es tradición llegan al barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas sus fiestas patronales, unos días de diversión, jolgorio, ganas de pasarlo bien en un ambiente de convivencia vecinal. Así, el programa de actos ya está preparado y comenzará mañana viernes 28 de junio con el pregón a cargo de Antonio Valverde (22 horas), un "digno representante de los vecinos de San Pedro", según apuntan desde la organización. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de una sardinada como solo saben preparar en este barrio torreño, con buen vino y cerveza, y de verbena ameniza por el showman Giovanny.

Al día siguiente, sábado 29 de junio, llega un año más el "Almuerzo Bicicletero" (10'30 horas), que este año cumple su sexta edición y que a buen seguro reunirá a un gran número de participantes. A su conclusión, los más "peques" del barrio disfrutarán de la "Hora de la Colchoneta Gratis", en un mañana en la que dará comienzo el "VII Campeonato de Fútbol Sala Juvenil" de estos festejos.

Y ya por la noche, los vecinos de San Pedro vivirán una verbena amenizada por el grupo musical "Los Reyes del Sol" (23 horas), que harán las delicias de los asistentes con su cantante Marisol y un animador brasileño que dirigirá el baile.

Fin de fiesta

Ya para concluir, la última jornada -domingo 30 de junio- comenzará a primera hora con un pasacalles (8 horas) por las calles del barrio, que contará con el bullicio de una banda de música que irá visitando a los vecinos del barrio. A media mañana se ha programado una eucaristía (11 horas), que será oficiada por Don Ismael Sánchez, párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda torreña. Tras este oficio, el pasacalles continuará con su alegría por el barrio torreño de San Pedro, cuyos vecinos sacarán al caer el sol a su patrón en la tradicional procesión-romería (21 horas). Al concluir este desfile, un gran castillo de fuegos artificiales pondrá punto y final a estos festejos. "Estoy seguro de que los vecinos de San Pedro, como los de todo el municipio de Las Torres de Cotilas, tienen muchas ganas de que lleguen estas fiestas para aparcar por unos días las contrariedades y los problemas diarios y pasarlo genial codo a codo con sus vecinos", asegura Antonio Fernández, concejal torreño de Barrios y Pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES