La peña torreña "El Rincón Pulpitero" lo pasa en grande con su "Semana Cultural"

A principios del mes de julio celebró en el Auditorio Municipal "Juan Baño" tres veladas intensas cargadas de actuaciones

La peña "El Rincón Pulpitero" de Las Torres de Cotillas abrió a principios de este mes de julio las "Semanas Culturales" de las agrupaciones del municipio y lo hizo en el Auditorio Municipal "Juan Baño" con un programa de actividades con entrada gratuita que se alargó durante tres días. Así, el jueves 4 de julio fue una jornada dedicada a los niños, quienes disfrutaron con la actuación a ritmo de rock and roll del grupo infantil de la peña torreña Rincón Pulpitero, con el homenaje a los payasos y con el "Canta-Rincón", un espectáculo con canciones infantiles al que no faltaron Dora, Bob Esponja, Patricio o Mickey Mouse. Además, actuó el grupo torreño "Insert Name Here" y se procedió al nombramiento de las nuevas madrinas de la peña, honor que recayó en Eva Arnaldos López (infantil) y en Mª Ángeles Lacárcel González (adulta).

Al día siguiente, viernes 5 de julio, la velada también estuvo plena de actividades artísticas. Por un lado, el grupo "Alameda del Rincón" deleitó a los presentes con el espectáculo de bailes de Andalucía estrenado en la Romería Rociera de la peña de este año. Por otro, la comparsa "Timanfaya" de la peña representó sobre el escenario del Auditorio local las coreografías exhibidas este año en sus numerosos desfiles de Carnaval en los que ha participado (Gran Cabalgata Magna de Cádiz, Batallla de las Flores de Murcia, etc.). Y, como colofón, actuó la artista invitada Maruja -del grupo "Canela en Rama"- y se entregaron los recuerdos por su participación a los picaderos presentes en sus carros y caballos en la Romería Rociera 2013.

Fin de fiesta

Para concluir su "Semana Cultural 2013", la peña "El Rincón Pulpitero" torreña celebró el sábado 6 de julio su "Festival de Folklore Elisa Toledo", en el que actuaron los grupos "Delicias de Murcia" de la peña huertana "Palmera-Melón" del barrio de Sant Antonio de Murcia (que participó con sus divisiones infantil, juvenil y adulto) y el "Virgen de Fátima" de la propia peña local, con su grupo infantil y su grupo titular. Además, se procedió como cada año en el acto de clausura a la entrega del "Dedal de Oro" a la integrante de la peña Nieves Serrano de Toledo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES