La "XIX Carrera Popular Nocturna Fiestas de Las Torres" espera a más de 400 corredores

Ha sido presentada hoy viernes 23 de agosto, se disputará en varias categorías el próximo miércoles 28 de agosto y contará con una "hermana pequeña", la "I Carrera de Patinaje"

Más de 400 corredores mayores de 5 años disfrutando del deporte por las calles de Las Torres de Cotillas. Eso es lo que se espera el próximo miércoles 28 de agosto (20'30 horas) en el entorno de la calle Mayor del municipio torreño con motivo de la "XIX Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres", uno de los platos fuertes del deporte de estos festejos que ha sido presentado en la mañana de hoy viernes 23 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local por los concejales de Festejos y de Deportes de Las Torres de Cotillas, Isabel Franco y Ginés Pérez Iniesta, y el gerente de Leitsport, Juan Montiel.

"Hemos puesto unos precios de inscripción muy populares para animar a que la gente participe", señala Pérez Iniesta, que se han fijado "en dos euros para los corredores de pre-benjamín a cadete, 8 euros para el resto de categorías (5 euros para los corredores locales), mientras que los atletas 'chupetas' correrán gratis". Los primeros clasificados de cada categoría recibirán sus correspondientes premios, todos los inscritos podrán llevarse a casa de regalo una camiseta técnica y los interesados en recabar más información pueden dirigirse a la oficina de la Concejalía de Deportes (situada en el Pabellón Municipal) o entrar en la web www.leitsport.es.

Esta prueba, ya un clásico en los festejos torreños que cada año se celebran a finales de agosto en honor a la Virgen de la Salceda, está organizada por la Concejalía de Deportes y la empresa deportiva Leitsport, en colaboración con la Concejalía de Festejos, el Club Atletismo Las Torres y el cuerpo local de Protección Civil.

También en patines

Y aprovechando la creación en el municipio de un club de patinaje la edición de este año contará con una "hermana pequeña", ya que un poco antes en la calle Mayor se celebrará la "I Carrera de Patinaje Fiestas de Las Torres" (20 horas). Para mayores de 16 años y con una distancia de 5.600 metros, sus participantes –cuya inscripción será de 7 euros, para los corredores locales 5 euros- deberán ir equipados con casco y las correspondientes protecciones. "Los tres primeros clasificados recibirán su medalla, así como el primer torreño clasificado", explica el edil de Deportes torreño, que apunta que antes "se celebrará una jornada de patinaje libre y exhibición en la misma zona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES