La lluvia desluce la jornada de las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas

Ayer miércoles 28 de agosto se cancelaron la obra teatral "Pulgarcita", la suelta de la vaquilla y la "I Carrera de Patinaje Fiestas de Las Torres", como tampoco se disputaron todas las categorías de la "XIX Carrera Popular Nocturna Fiestas de Las Torres"

La lluvia que azota estos días a toda la Región de Murcia fue ayer miércoles 28 de agosto protagonista de la jornada de las Fiestas Patronales 2013 de Las Torres de Cotillas. Y es que el agua caída en el municipio torreño obligó a suspender prácticamente todas las actividades programadas por la tarde, como la "I Carrera de Patinaje Fiestas de Las Torres" (que se iba a disputar en la calle Mayor), el musical infantil "Pulgarcita" (previsto en el Auditorio Municipal "Juan Baño") y la suelta de la vaquilla en la plaza de toros portátil.

La "XIX Carrera Popular Nocturna Fiestas de Las Torres" también se vio afectada, ya que no se pudieron disputar todas las categorías previstas ya que a la hora de su salida la intensa lluvia impidió que, por precaución, los más pequeños salieran a correrla. El ganador en categoría absoluta fue Guillaume Le Mouhaer, con un tiempo de 17'46'', mientras que el resto de clasificaciones se pueden consultar en www.yomury.com. Los primeros clasificados de cada categoría recibieron sus correspondientes premios y todos los inscritos se llevaron a casa de regalo una camiseta técnica en una carrera organizada por la Concejalía de Deportes y la empresa deportiva Leitsport, en colaboración con la Concejalía de Festejos, el Club Atletismo Las Torres y el cuerpo local de Protección Civil.

Para bien de los festejos torreños la mañana no se vio afectada por el mal tiempo y la jornada comenzó con un campeonato de dardos en el Centro de Día de las Personas Mayores –que al mediodía acogió una comida de convivencia de sus socios- y con el "I Torneo de Trivial Pursuit del Deporte", organizado en la Casa de la Juventud por la Asociación Las Torres Deportiva en colaboración con las Concejalías de Festejos y Juventud, y en el que entre 24 participantes se impuso Jesús M. Contreras con José Martínez como subcampeón.

La misa del día con la imagen de la patrona tuvo lugar en la tarde lluviosa en el Centro de Día de las Personas Mayores. Un escenario donde poco después se celebró la entrega de trofeos a los ganadores de sus campeonatos deportivos, un aperitivo de las actuaciones de los grupos "Cuadro Flamenco", "Con Aires de Pasodoble" y "Canela en Rama".

Todos a las bicis

Mañana viernes 30 de agosto, festivo en el municipio, la primera actividad fijada es ya una tradición enraizada para los vecinos de Las Torres de Cotillas. Y es que el "Día de la Bicicleta" (10 horas) celebrará su 23ª edición, con salida como es habitual desde la Explanada Maestro Don Ángel Palazón para recorrer una distancia aproximada de 8 kilómetros por las calles del pueblo. Como todos los años, a buen seguro los participantes lucirán sus mejores disfraces y engalanarán sus monturas de dos ruedas, haciendo gala de su imaginación y creatividad para protagonizar una mañana deportiva de lo más divertida. Actividad organizada por la Concejalía de Deportes, en ella colaboran "Granizados Martín Suárez", "Ciclos Sarabia", Protección Civil y el "C.A. Las Torres".

Ya por la tarde la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda será escenario de la tradicional ofrenda de flores y frutos a la patrona (20'30 horas). El acto se celebrará a su puerta y contará con una misa huertana cantada por la peña "El Rincón".

Y para cerrar la jornada, fiesta por todo lo alto. Y es que la Explanada Maestro Don Ángel Palazón acogerá la "Macro Fiesta Maxxima The Summer Party XXL" (00'30 horas), un fascinante despliegue de grupos de animación, performances, vocalistas en directo, gogós, zancudos, tirafuegos...

Fiesta del Agua y concentración de las peñas

En la mañana de hoy jueves 29 de agosto los niños han sido los protagonistas, ya que las piscinas del "Centro Deportivo Las Torres" han acogido la "Fiesta del Agua", donde los juegos y los hinchables han dado mucha "guerra" a los niños y niñas de 5 a 12 años participantes en esta actividad en la que han colaborado la Concejalía de Deportes y "Caja de Música". También esta mañana los socios del Centro de Día de las Personas Mayores han vuelto a disfrutar al mediodía una vez más de su "Hora Feliz".

Para la tarde y la noche se han programado muchas actividades, aunque los torreños miran al cielo confiando en que el mal tiempo dé una tregua y la lluvia no haga acto de presencia. Por un lado, las pistas del Polideportivo Final acogerán la final del "Torneo de Tenis Fiestas de Las Torres" (19 horas), organizado por la "Asociación de Tenis Las Torres" en colaboración con la Concejalía de Deportes. Y el "Centro Deportivo Las Torres" será sede de los "Campeonatos de Natación Fiestas de Las Torres" (20 horas), cuyas pruebas -para nadadores mayores de 5 años- se realizarán en la piscina climatizada y están organizadas por la Concejalía de Deportes

La misa en la calle de la jornada con la imagen de la patrona, la Virgen de la Salceda, tendrá lugar en la calle Campo, 101 (20 horas) y será oficiada por el titular de la parroquia homónima, Ismael Sánchez. Un preludio de lo que será la gran fiesta nocturna de la "Concentración y pasacalles de las peñas festeras" (22 horas). Una de las citas más esperadas de estos festejos y que partirá de la avenida Juan Carlos I para recorrer diversas calles del municipio y llegar al "Auditorio Municipal Juan Baño". Allí, tiempo para la música, el baile y la fiesta de la Espuma, ofertas que se prolongarán hasta altas horas de la madrugada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES