La Media Legua torreña lo pasó "pipa" en sus Fiestas Patronales en honor a San Francisco

Este fin de semana, entre los actos más destacados se celebraron el "IV Circuito de Bicicross", el desfile de carrozas, comparsas y disfraces, o la procesión del patrón

La pedanía de La Media Legua de Las Torres de Cotillas disfrutó la pasada semana de sus Fiestas Patronales 2013, celebradas en honor a San Francisco. Unos actos que concluyeron el pasado domingo 6 de octubre con una jornada que comenzó a primera hora con un parque infantil junto al escenario, cita que dio paso a mediodía a la celebración de una misa en la Ermita de la pedanía en honor d el patrón. Ya por la tarde la "Asociación Cultural La Media Legua" organizó una carrera de pañuelos que ofreció diversión, competición y alborozo, mientras que al caer la tarde se celebró la tradicional procesión de San Francisco, en la que un año más los vecinos y vecinas de La Media Legua demostraron su fervor al patrón, cuyos festejos concluyeron con un gran castillo de luces.

Estos festejos habían comenzado el pasado martes 1 de octubre con una demostración tecnológica y zona de juegos para los más pequeños en la Casa Rosa. Ya a la caída de la tarde se realizó la tradicional puesta de papelillos, banderas y dibujos en el suelo entre todos los vecinos, una actividad que estará amenizada con música y cerveza gratis. Los festejos continuaron el miércoles 2 de octubre con una nueva tarde de demostración tecnológica y zona de juegos para niños que contó de nuevo entrada gratuita. Ya por la noche se celebró la tradicional romería del patrón con salida desde la Ermita, en la que los vecinos de la pedanía torreña demostraron un año más su fervor a San Francisco.

El jueves 3 de octubre los niños volvieron a ser los protagonistas, ya que se celebró una gymkana infantil organizada por la "Asociación Cultural La Media Legua". Un gran aperitivo para el tradicional refresco nocturno que, amenizado por el humorista Fran Cano, ofreció la Comisión de Fiestas también en la zona del escenario festivo -epicentro de los actos de esta semana- y que finalizó con una discomóvil hasta altas horas de la madrugada.

Muchas actividades

Los actos del viernes 4 de octubre comenzaron ya por la noche en el escenario central de los festejos, con la tradicional noche de baile y música de las asociaciones "Grupo Azalea" y "Asociación Cultural La Media Legua", antesala de un gran bingo y una discomóvil que se alargó hasta bien entrada la madrugada. Al día siguiente, sábado 5 de octubre, los vecinos de La Media Legua vivieron una jornada cargada de grandes actos: por la mañana se celebró el "IV Circuito de Bicicross" que, organizado por Lagarto, Hermanos Sánchez Excavaciones CB Molina, tuvo lugar en los terrenos ubicados junto a Ligacam. Ya por la tarde llegó una de las citas más esperadas donde los vecinos y vecinas de La Media Legua torreña desplegaron toda su imaginación, chispa y ganas de pasarlo bien: el desfile de carrozas, comparsas y disfraces que transcurrió por las calles de la pedanía. Y para cerrar el día grande de los festejos nada mejor que una buena actuación musical, como la que protagonizó al filo de la medianoche el grupo "Iberia Surmegida" con su tributo a la mítica banda "Héroes del Silencio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES