Valcárcel destaca "el gran compromiso con la seguridad ciudadana" que representa el puesto de la Guardia Civil en Las Torres de Cotillas

El presidente de la Comunidad inaugura las dependencias de la Benemérita en el municipio, que comparten ubicación con las de Policía Local y Protección Civil en el nuevo Centro de Seguridad

Las nuevas instalaciones, que albergan a 48 miembros del Instituto Armado, disponen de 590 m2 distribuidos entre un semisótano y dos plantas, y cuentan también con 17 plazas de aparcamiento

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy "el gran compromiso con la seguridad ciudadana" que supone, "aun en momentos de contención presupuestaria", la puesta en funcionamiento del puesto de la Guardia Civil en Las Torres de Cotillas.

Valcárcel hizo estas declaraciones tras presidir el acto inaugural del Puesto de la Guardia Civil en el municipio, en el que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado.

El nuevo Puesto Principal de la Guardia Civil de las Torres de Cotillas se encuentra ubicado en el Centro de Seguridad Integral, inaugurado el pasado 22 de agosto y que también alberga los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil del municipio.

El Ayuntamiento cedió al Ministerio del Interior 590 m2 del total de 2.300 m2 de superficie construida de la que dispone el Centro de Seguridad, distribuidos entre patio interior, semisótano, planta baja y primera planta.

La ubicación de las nuevas dependencias del Instituto Armado en Las Torres de Cotillas se inscribe en la reorganización de unidades de la 1ª Compañía-Murcia que se inició en el mes de febrero.

En total, la Guardia Civil cuenta desde hoy con 48 efectivos en Las Torres de Cotillas: 43 guardias civiles procedentes del Puesto de Alcantarilla y un equipo de Policía Judicial integrado por cinco miembros, procedentes de Molina de Segura.

Parte de los 590 m2 de que dispone el Puesto se distribuyen entre el semisótano (124 m2), en la planta baja (124 m2) en y la primera planta (207 m2). Entre las dependencias de la planta baja se encuentran las áreas de Atención al Ciudadano y de Violencia de Género.

En la primera planta se ubican el Equipo de Policía Judicial, el Laboratorio, el Área de Investigación y la Unidad de Seguridad Ciudadana. Existen, además, otras dependencias compartidas con la Policía Local, como son las Salas de Formación, de Crisis y de Briefing.

Además, se han reservado a la Guardia Civil 17 plazas de aparcamiento, distribuidas entre el patio y el semisótano, lugar donde también está previsto ubicar el Centro de Detención, aún pendiente de aprobación.

El Centro Integral de Seguridad

El Centro Integral de Seguridad alberga en el mismo inmueble a los voluntarios de Protección Civil y a los 38 efectivos de la Policía Local con los que actualmente cuenta el municipio, a los que se suman ahora los 48 miembros de la Guardia Civil.

La construcción de esta infraestructura, enclavada en un céntrico espacio de la localidad, de fácil acceso y bien comunicada, ha sido posible gracias a la colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, y ha requerido una inversión total de 1,3 millones de euros, de los que 600.000 euros han sido aportados por la Administración autonómica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES