La puesta en marcha del Puesto Principal de Las Torres de Cotillas mejora la distribución territorial de los efectivos de la Zona de la Guardia Civil en Murcia

El secretario de Estado de Seguridad, que ha visitado el acuartelamiento, ha destacado que se trata de una "instalación magnífica que garantiza la lucha contra la delincuencia de la zona"

La tasa de criminalidad de la Región de Murcia (38,4) está casi nueve puntos por debajo de la tasa nacional (47)

Mañana viernes, 11 de octubre, a las 11:00 horas, el secretario de Estado de Seguridad presidirá los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que tendrán lugar en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha visitado esta tarde el Centro Local de Seguridad de Las Torres de Cotillas (Murcia) con motivo de la inauguración de un nuevo Puesto Principal de la Guardia Civil ubicado en sus instalaciones. El secretario de Estado de Seguridad ha descubierto una placa conmemorativa de su visita, y ha recorrido las nuevas dependencias de la Guardia Civil acompañado por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana; el coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil en Murcia, José Ortega, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado.

La puesta en marcha del Puesto Principal de Las Torres de Cotillas supone la mejora de la distribución territorial de los efectivos de la Zona de la Guardia Civil en Murcia además de un importante avance en cuanto a modernización logística. Las instalaciones de la Guardia Civil ocupan la mitad del recién inaugurado Centro Local de Seguridad, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de la localidad murciana y situado en la calle Oltra Moltó, y cuentan, en exclusiva, con un total de 590,20 metros cuadrados.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Estado de Seguridad ha destacado que se trata de una "instalación magnífica que garantiza la lucha contra la delincuencia de la zona". Además, Martínez ha señalado que, al compartir el edificio con la Policía Local, "se aprovechan inteligentemente los recursos". "Se trata de una inversión inteligente que optimiza los recursos de la Administración", ha concluido.

Las dependencias disponen de un centro de detención, un laboratorio, un área de investigación, un área de Atención al Ciudadano y una sala de prensa, entre otros. Además, las instalaciones cuentan con varias salas de uso compartido con la Policía Local, que ocupa la otra mitad del edificio. La plantilla del acuartelamiento de Las Torres de Cotillas está compuesta por 43 guardias civiles más cinco miembros del equipo de Policía Judicial.

Tasa de criminalidad en la Región de Murcia

Las cifras de criminalidad constatadas en la Región de Murcia a lo largo de los ocho primeros meses de este año han experimentado una disminución de 760 infracciones penales con respecto a las registradas en el mismo periodo de 2012, situando la tasa de criminalidad de la Comunidad Autónoma (38,4) casi nueve puntos por debajo de la tasa nacional (47).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES