Valcárcel destaca el "gran compromiso con la seguridad ciudadana" que representa el puesto de la Guardia Civil en Las Torres de Cotillas

Está situado en el Centro Local de Seguridad del municipio torreño, que ha contado con una inversión de más de 1.300.000 euros y que alberga también al cuerpo de Policía Local

En la tarde de hoy jueves 10 de octubre el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, han inaugurado las dependencias de la Guardia Civil en el Centro Local de Seguridad de Las Torres de Cotillas, situado en la calle Oltra Moltó del municipio. En dicho acto también han participado –entre otras autoridades- el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y el coronel de la Guardia Civil y jefe de la 5ª Comandancia de Murcia, José Ortega.

Valcárcel ha destacado "el gran compromiso con la seguridad ciudadana" que supone la puesta en funcionamiento de este puesto de la Benemérita en el municipio torreño, unas nuevas instalaciones que albergan a 48 miembros del Instituto Armado, disponen de 590 m2 distribuidos entre un semisótano y dos plantas, y que cuentan también con 17 plazas de aparcamiento entre el patio y el semisótano, lugar donde también está previsto ubicar el Centro de Detención, aún pendiente de aprobación. En la primera planta se ubican el Equipo de Policía Judicial, el Laboratorio, el Área de Investigación y la Unidad de Seguridad Ciudadana. Existen, además, otras dependencias compartidas con la Policía Local, como son las Salas de Formación, de Crisis y de Briefing.

"Es un éxito para el municipio poder contar con un puesto de la Guardia Civil con un número de agentes tan elevado", ha señalado el alcalde local, Domingo Coronado, que ha resaltado que "su estratégica ubicación facilitará la actuación y la operatividad de los agentes que en él desempeñen su labor, todo ello en beneficio de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos".

Con la Policía Local

La ubicación de las nuevas dependencias de la Benemérita en Las Torres de Cotillas se inscribe en la reorganización de unidades de la 1ª Compañía-Murcia que se inició en el mes de febrero. En total, la Guardia Civil cuenta desde hoy con 48 efectivos en Las Torres de Cotillas: 43 guardias civiles procedentes del puesto de Alcantarilla y un equipo de Policía Judicial, integrado por cinco miembros procedentes de Molina de Segura.

Así, ahora la Guardia Civil comparte con los 38 efectivos de la Policía Local este Centro Local de Seguridad, complejo que ha contado con una inversión de 1.341.000 euros, de los que 600.000 euros han sido aportados por la Consejería de Presidencia del Gobierno Regional. Además, el cuerpo de Protección Civil –a pesar de contar con el grueso de sus instalaciones en las antiguas dependencias de Urbanismo- también cuenta con una sala polivalente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES