La feria de artesanía "Hecho a mano" de IFEPA contará con representación torreña

Se inaugura mañana viernes 25 de octubre y en ella contará con un stand donde Francisco Romero, artesano de Las Torres de Cotillas, expondrá toda su artesanía de esparto

Mañana viernes 25 de octubre se inaugura en IFEPA de Torre Pacheco la segunda edición de la feria de artesanía "Hecho a mano. Salón de los Oficios Tradicionales", en la que participarán artesanos procedentes de todos los rincones de España, y de otros países como Egipto, Pakistán, Francia, Portugal o Perú. Y allí no podía faltar una representación del municipio de Las Torres de Cotillas, que estará encabezada por el artesano local Francisco Romero, que mostrará en el stand del municipio torreño toda su obra de esparto.

Además, en el escenario de esta feria –que concluirá el domingo 27 de octubre- actuará durante la jornada inaugural la Cuadrilla de Las Torres de Cotillas, formada por componentes del Centro de Día de las Personas Mayores, que ofrecerá a los asistentes lo mejor de su repertorio musical.

Artesano polifacético

Romero –más conocido en Las Torres de Cotillas como "El Tío Paco"- es a pesar de su avanzada edad un artesano prolijo y de lo más polifacético. Como ejemplo, cabe señalar que es autor junto a su hijo del Belén Municipal que todas las Navidades se instala en el Centro de Jóvenes Artistas de la localidad. Esta composición cuenta con unas 400 figuras y la peculiaridad de que sus decorados están confeccionados con pinzas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES