El joven atleta torreño Sergio Jornet ficha por el FC Barcelona

Con 17 años y de categoría junior, el joven atleta seguirá entrenando en Murcia y destaca su felicidad porque “es poco habitual que el Barça fiche a atletas de fuera de Catalunya tan jóvenes”

El joven torreño Sergio Jornet sigue confirmando su prometedora carrera en el mundo del atletismo y a sus grandes resultados –títulos nacionales incluidos- acaba de sumar un nuevo espaldarazo a su currículum. Y es que el joven de 17 años acaba de fichar por la división de atletismo del  F.C. Barcelona, un vínculo de una duración de un año renovable que llevará a este atleta en categoría junior a disputar todas las pruebas en las que participe con la camiseta del club catalán. “Estoy muy contento porque es poco habitual que el Barça fiche a atletas de fuera de Catalunya tan jóvenes”, apunta el torreño, que revela que estas negociaciones “comenzaron hace unos dos años y ahora acaban de concretarse”.

Jornet, especializado en las pruebas combinadas (fue bronce el pasado junio en el nacional al aire libre de octathlón), disputará ya esta temporada dentro de su categoría junior la prueba de decathlón, aunque el FC Barcelona le podrá solicitar que participe en cualquier otra prueba para el club. Durante este año el torreño seguirá entrenando bajo la dirección de Jaime Pardo en tierras murcianas y el próximo año deberá negociar con el club azulgrana su continuidad y un posible cambio de residencia.

Grandes resultados

El joven atleta, que hasta ahora defendía los colores del “Club Atletismo Murcia Tovarsport”, es el actual campeón regional de heptathlón y acude habitualmente a las concentraciones del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva convocadas por el Consejo Superior de Deportes (CDS), fruto del seguimiento que la Federación Española de Atletismo le viene realizando. “La proyección de Sergio viene apoyada en muchas medallas, títulos y grandes resultados, y este fichaje es una confirmación de su valía en el mundo del atletismo nacional”, apunta el concejal torreño de Deportes, Ginés Pérez Iniesta.

El próximo gran objetivo del joven atleta torreño, que seguirá contando con licencia murciana, será el Campeonato de España junior en pista cubierta en San Sebastián que se celebrará el próximo mes de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES