180 aspirantes a bombero de la Región de Murcia hacen las pruebas físicas en Las Torres de Cotillas

Esta parte de las oposiciones del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han comenzado hoy martes 5 de noviembre y se realizan en el entorno del Polideportivo Municipal de Las Torres de Cotillas y en el "Centro Deportivo Las Torres"

Los 180 aspirantes que todavía se mantienen en el proceso de las oposiciones a bombero organizadas por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia están realizando esta semana las correspondientes pruebas físicas del proceso en el entorno del Polideportivo Municipal de Las Torres de Cotillas y el "Centro Deportivo Las Torres".

En estas pruebas físicas específicas, que han comenzado hoy martes 5 de noviembre, los aspirantes a bomberos se están enfrentando con los siguientes retos deportivos: subida por cuerda lisa de 5 metros de longitud, carrera sobre un espacio de 100 y 2.000 metros lisos, ejercicio de "press banca" con un peso de 45 kilogramos, salto vertical, prueba de natación de 50 metros, buceo en apnea de una distancia de 25 metros y ejercicio de flexiones de brazos en barra horizontal.

Este proceso selectivo, al que se presentaron cerca de 500 aspirantes, permitirá cubrir 23 plazas vacantes de bombero-conductor en los 14 parques que hay en la Región de Murcia. Estos parques cubren las emergencias que se producen en todos los municipios con excepción de Murcia y Cartagena, se complementa con otras pruebas como tests psicotécnicos, pruebas de conocimientos y de aptitud profesional y cursos de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES