Los institutos torreños cuentan este curso con cuatro corresponsales juveniles

Dos jóvenes en el IES "Salvador Sandoval" y otros dos en el IES n° 2, centro que se estrena este año, informan a sus compañeros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar

El programa de los "Corresponsales Juveniles" de la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, en el que colabora la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, ha vuelto a Las Torres de Cotillas este curso 2013-14 y lo ha hecho con energías renovadas. Y es que si el año pasado era una joven la que ejercía esta labor en el municipio, este curso son cuatro en los centros de Secundaria torreños los escolares que informan a sus compañeros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Así, son dos alumnos los que se encargan de este servicio en el IES "Salvador Sandoval" (Ana Cava y Álvaro Dólera) y otros dos los que lo hacen en el IES n° 2 (Fuensanta Navarro y María García), centro que estrena este servicio.

"Otra función de estos jóvenes estudiantes, que gestionan el Punto de Información Juvenil a través de un panel informativo, es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de sus compañeros", explica la concejal torreña de Juventud, Sonia Martínez.

Estreno en el IES n° 2

Además, el próximo jueves 7 de noviembre (11'30 horas) se ha programado una reunión en el IES n° 2 para presentar a estos corresponsales juveniles y a sus padres a los representantes del programa en el Ayuntamiento torreño, ya que este es el primer año que se va a realizar en el centro. Un encuentro al que asistirán los concejales torreños de Juventud, Sonia Martínez, y de Educación, Pedro Cabrera.

Asimismo, estos corresponsales juveniles participarán en unas jornadas de formación a celebrar en el albergue del Valle en las que aprenderán técnicas para desempeñar su labor correctamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES