La asociación de mujeres "Isabel González" torreña mejora su memoria

En la tarde de ayer jueves 7 de noviembre recibieron sus diplomas acreditativos por haber participado en este taller que se alargó durante seis semanas en el Centro de la Mujer

Las integrantes de la asociación femenina "Isabel González" de Las Torres de Cotillas recibieron en la tarde de ayer jueves 7 de noviembre sus diplomas acreditativos por haber participado en un taller de memoria, acto celebrado en el Centro de la Mujer –situado en el Auditorio Municipal "Juan Baño"- que estuvo presidido por la concejal de Igualdad torreña, Gloria Fernández. Impartido durante seis semanas por una pedagoga especializada en la materia, este curso se desarrolló en el propio Centro de la Mujer con la participación de 38 alumnas. Éstas aprendieron –entre otras conocimientos - el funcionamiento de los principales procesos cognitivos que más se deterioran con la edad y realizaron una serie de actividades que ayudan a prevenirlo.

Este taller de memoria es una de las numerosas actividades que realiza a lo largo del año esta asociación de mujeres torreña, como –por ejemplo- el curso gratuito de "Introducción a las Nuevas Tecnologías" que recientemente realizaron sus integrantes en el Aula de Libre Acceso (ALA) de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio o organizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías local.

Próximas actividades

El miércoles 13 de noviembre la actividad programada será una merienda y la entrega de los diplomas de citado curso de "Introducción a las Nuevas Tecnologías", mientras que el miércoles 20 de noviembre el Centro de la Mujer será escenario de un taller de shiatsu (16'30 horas). Una tarde de deporte en el Polideportivo Municipal será la propuesta para el miércoles 27 de noviembre (16'30 horas) y una degustación de dulces –que contará con la presentación del calendario 2014- la del miércoles 4 de diciembre. Ya metidos en época prenavideña las actividades se orientarán hacia estas fiestas, de manera que el miércoles 11 de diciembre se celebrará un taller de arreglo de centros de navidad y recogida de alimentos y juguetes para la Iglesia.

"Para la inauguración del Belén colaboraremos con la Concejalía de Festejos, al igual que volveremos a desfilar en la Cabalgata de Reyes", explica la presidenta de la Asociación de Mujeres Isabel González" de Las Torres de Cotillas, Amalia Pérez, que apunta que celebrarán su tradicional cena de Navidad el miércoles 13 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES