El mejor teatro aficionado se muestra por el "II Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño" torreño

Este pasado fin de semana, el primero de este concurso, la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas acogió la representación de las obras "La casa de las chivas" y "Píntame en la eternidad"

El "II Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño" de Las Torres de Cotillas –que repartirá más de 2.000 euros en premios- arrancó este pasado fin de semana con dos grandes propuestas escénicas, que sirvieron para llenar el patio de butacas de una Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña que acogerá la representación de todas las obras. Así, el viernes 8 de noviembre el grupo "Airen Teatro", de Tomelloso (Ciudad Real) puso en escena la obra "La casa de las chivas", de Jaime Salón, una historia ambientada en la Guerra Civil Española. A la noche siguiente, sábado 9 de noviembre, el grupo "Carasses Teatro" (Elda, Alicante) interpretó "Píntame en la eternidad", una obra de Alberto Miralles ambientada en el Renacimiento.

El certamen continuará el próximo viernes 15 de noviembre (21 horas), cuando será el turno de "La Barraca de Federico". Este grupo de San Pedro del Pinatar (Murcia) pondrá en escena la obra de Alejandro Casona "La Dama del alba", que introduce al público en una tragedia familiar. Para cerrar las obras a concurso, el sábado 16 de noviembre (21 horas) el grupo "El Candil" (Talavera de la Reina, Toledo) representará la obra "El precio", de Arthur Miller, en la que la trama gira en torno al encuentro de dos hermanos después de 16 años.

Para cerrar el certamen –y ya fuera de concurso- el sábado 30 de noviembre (21 horas) el grupo torreño "Tejuba" pondrá sobre las tablas de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" la obra "Llama un inspector", una más del amplio repertorio de esta agrupación compuesta por intérpretes aficionados y que nunca ha dejado de producir teatro desde que naciera en Las Torres de Cotillas en 1967. En esta velada también se realizará la entrega de los premios propuestos: 1.000 y 500 euros para el primer y segundo grupo clasificado respectivamente, 200 euros y trofeo para el mejor actor y la mejor actriz, así como 100 euros y trofeo para cada uno de los mejores actor y actriz de reparto.

Tres obras más

Este certamen está organizado por la Concejalía de Cultura torreña en colaboración con el grupo de teatro torreño aficionado "Tejuba". "El año pasado, en el que se impuso el grupo de teatro murciano 'Espacio Imaginado', contamos con un gran éxito de público que esperamos repetir en esta edición", señala la concejala de Cultura torreña, Isabel Franco. "Además, la organización contribuirá con 200 euros para cada grupo en concepto de gastos de desplazamiento", señala Franco, que recuerda que la recaudación de las entradas de las obras (2 euros por espectador y día) se destinará a "Cáritas Parroquial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES