El alcalde torreño presenta los Presupuestos 2014 a los funcionarios y empleados municipales

Permitirán seguir abonando puntualmente las nóminas de los empleados públicos, pagar a menos de un mes a los proveedores municipales, y seguir facilitando los aplazamientos de impuestos, que se congelan por segundo año consecutivo

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, realizó el pasado viernes 8 de noviembre en el Salón de Plenos del Consistorio local una presentación de los Presupuestos Municipales 2014 a los funcionarios y empleados del Ayuntamiento torreño. Esta actividad, organizada un año más por la Concejalía de Control de Gestión, Calidad, Formación y Comunicación Interna torreña, se enmarcaba en el "Plan Comunicación Interna" del Ayuntamiento torreño que se puso en marcha en 2005.

Así, el alcalde torreño explicó que estos Presupuestos se encuadran dentro del Plan de Ajuste 2012-2022, que obliga al déficit cero, y que vuelven a mostrar su sensibilidad con la situación económica existente incrementando sustancialmente las partidas de Política Social. "Por ejemplo, las ayudas de urgente necesidad prácticamente se duplican y pasan de 45.000 a 85.000 euros, como las ayudas de libros y material escolar que pasan de 12.000 a 20.000 euros", especificó a los asistentes Coronado, que apuntó que también se incrementan "las actuaciones sociales en un 25%, pasando de 8.000 a 10.000 euros, y otras partidas como teleasistencia y prevención de drogodependencias, que crecen en un 17%".

"Estas cuentas 2014 permitirán al Consistorio seguir pagando puntualmente las nóminas a todos los empleados públicos, lo que redundará en un mejor servicio y de mayor calidad a todos nuestros vecinos y vecinas; pagar a los proveedores del Ayuntamiento con un plazo de 22 días, lo que nos permitirá conseguir mejores ofertas económicas en los mantenimientos, servicios y suministros; y continuar facilitando los aplazamientos y fraccionamientos de impuestos a nuestros vecinos y vecinas, cuya media de cobro por parte del Ayuntamiento es de más de 240 días", destacó el primer edil torreño.

Casi 16 millones de euros

Estos Presupuestos Municipales 2014 ascienden a 15.750.290,31 euros y fueron aprobados el pasado 14 de octubre en sesión plenaria extraordinaria con carácter ordinario por el Consistorio torreño, con los votos a favor del grupo popular y los sufragios en contra de PSOE e IU-Los Verdes. Unas cuentas organizadas para "incrementar la inversión y mantener la prestación de servicios propios e incluso los que son impropios, como la Escuela Infantil, Servicios Sociales o Deportes", señaló Coronado. Todo ello –según el alcalde torreño- sin subir los impuestos, "congelados por segundo año consecutivo", como el IBI, que no sube su tipo impositivo desde 2011.

"Nuestro Ayuntamiento cuenta con gran autonomía financiera debido a que el 70% de los ingresos son recursos propios y solamente el 30% de transferencias de otras Administraciones", expuso Coronado, para quien estos números confirman que la política de contención del gasto ante la inminente crisis económica que puso en marcha ya en 2008–con la Unidad Centralizada de Compras como eje- le ha permitido llegar al día de hoy con una salud económica "muy buena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES