La Liga Regional de Cross vuelve un año más a Las Torres de Cotillas

Hoy martes 19 de noviembre se han presentado tanto esta prueba que se disputará el próximo domingo 24 de noviembre como el fichaje del joven atleta torreño Sergio Jornet por el FC Barcelona

19/11/13 - El próximo domingo 24 de noviembre el Parque Natural de La Emisora de Las Torres de Cotillas, situado junto al Polideportivo Municipal, será escenario un año más de la primera jornada de la Liga Regional de Cross de Murcia, que este año cumple su 28ª edición. Esta prueba ha sido presentada en la mañana de hoy martes 19 de noviembre por el primer teniente de alcalde torreño, Pedro Cabrera, el concejal de Deportes local, Ginés Pérez Iniesta, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU, Juan Manuel Molina. "Tenemos previsto que participen cerca de 500 atletas procedentes de diversos puntos de la Región y de fuera de ella", ha explicado el edil torreño de Deportes, que ha querido agradecer la colaboración del cuerpo local de Protección Civil, de la Policía Local, de los voluntarios deportivos, de las empresas "Leit-Sport", "Coca-Cola" y "Hero", y de la Universidad Católica San Antonio, que aportará alumnos en prácticas como apoyo a la organización de la prueba. Esta jornada deportiva, organizada conjuntamente por la FAMU, la Concejalía de Deportes torreña y el "Club Atletismo Las Torres", también contará con la disputa del "X Trofeo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas".

Una carrera que se disputará desde las 10 horas en las siguientes modalidades, tanto en hombres como en mujeres: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, senior y veterano A y B. La entrega de medallas –con las que se premiarán a los tres primeros clasificados de cada prueba y categoría, así como al primer torreño de cada categoría - se celebrará a partir de las 13'30 horas y contará con la participación de Pérez Iniesta y de Molina.

Sergio Jornet, al Barça

Al término de este acto los mismos protagonistas han presidido la presentación oficial en el municipio del fichaje del joven atleta torreño Sergio Jornet por la división de atletismo del FC Barcelona. Y es que este prometedor atleta de categoría junior de Las Torres de Cotillas –con diversas medallas nacionales en categorías inferiores- se ha vinculado con el club culé por un año, lo que le llevará a disputar todas las pruebas en las que participe con la camiseta del club catalán. "Estoy muy contento porque es poco habitual que el Barça fiche a atletas de fuera de Catalunya tan jóvenes", apunta el torreño, que revela que estas negociaciones "comenzaron hace unos dos años y ahora acaban de concretarse". Con motivo de este logro que certifica su estatus de atleta de deportista de alto rendimiento, el Consistorio torreño –de manos de su alcalde, Domingo Coronado - le ha hecho entrega al joven atleta de un abono al "Centro Deportivo Las Torres" para que use gratuitamente estas instalaciones como apoyo en sus entrenamientos físicos.

Pruebas combinadas

Jornet, especializado en las pruebas combinadas (fue bronce el pasado junio en el nacional al aire libre de octathlón), disputará ya esta temporada dentro de su categoría junior la prueba de decathlón, aunque el FC Barcelona le podrá solicitar que participe en cualquier otra prueba para el club. Durante este año el torreño seguirá entrenando bajo la dirección de Jaime Pardo en tierras murcianas y el próximo año deberá negociar con el club azulgrana su continuidad y un posible cambio de residencia.

El joven atleta, que hasta ahora defendía los colores del "Club Atletismo Murcia Tovarsport", es el actual campeón regional de heptathlón y acude habitualmente a las concentraciones del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva convocadas por el Consejo Superior de Deportes (CDS), fruto del seguimiento que la Federación Española de Atletismo le viene realizando. "Sergio es un gran deportista, que tiene un gran potencial y todavía mucha proyección y margen de mejora, ya que es muy joven y que sin duda lo tendrá ahora en uno de los mejores clubs de atletismo", ha señalado el concejal torreño de Deportes, que ha recordado que el joven atleta tiene otro "rival" en las pistas, ya que padece "diabetes de tipo 1 que le fue diagnosticada con 10 años y que tiene perfectamente controlada".

El próximo gran objetivo del joven atleta torreño, que seguirá contando con licencia murciana, será el Campeonato de España junior en pista cubierta en San Sebastián que se celebrará el próximo mes de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES