Las Torres de Cotillas comienza a celebrar el "Día contra la Violencia de Género"

La Concejalía de Igualdad torreña ha preparado un programa de actividades que arrancan este fin de semana para conmemorar esta fecha que se conmemora el 25 de noviembre

El "Día contra la Violencia de Género" es una fecha muy señalada en el calendario de Las Torres de Cotillas, municipio que desde hace muchos años celebra este 25 de noviembre con diversas actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad. Así, en la mañana de hoy viernes 22 de noviembre la concejal responsable del área, Gloria Fernández, ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño el programa de actos, que comenzarán el domingo 24 de noviembre (11 horas) con la jornada deportiva "Muévete contra la Violencia de Género". Con el Auditorio Municipal "Juan Baño" (situado en el Parque de la Constitución) como escenario, podrán participar todos los mayores de 10 años en esta divertida cita en la que colaboran la "Asociación Deportiva y Cultural Datuca", la "Asociación Avida" y la Concejalía de Deportes local. Los asistentes podrán disfrutar de una mañana de baile, música y fitness, en la que la cuota de 2 euros por participar se destinará a subvencionar actividades y programas para mujeres víctimas de violencia de género de Las Torres de Cotillas.

Más actos

El acto central de esta celebración tendrá lugar también el domingo 24 de noviembre (20'30 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio. Allí se procederá a la tradicional lectura del manifiesto de contra la violencia de género, tras el que se celebrará un recital de poesía a cargo de la "Asociación Literaria Las Torres". Además, el grupo teatral torreño aficionado "Tejuba" representará el "Entremés del mancebo que casó con mujer brava", una pieza considerada "el primer libro de cuentos de la literatura Española conocida como fuente de la creación de prejuicios y roles en la relación entre sexos y su influencia en el mantenimiento de la violencia de género".

Y para cerrar el programa de actividades el miércoles 27 de noviembre (17 horas) se celebrará en el Centro de la Mujer (Auditorio Municipal "Juan Baño") un taller de shiatsu impartido por "Shiatsu Levante". "Este taller busca introducir un estilo de vida saludable uniendo los métodos más efectivos de sanación de Oriente y Occidente, integrándolos en nuestra vida diaria", señala la concejal de Igualdad torreña, Gloria Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES