El grupo scout torreño "Ítaca" comienza su ronda solar 2013-14

Como apertura de la nueva temporada de actividades celebraron una jornada de convivencia en el Aula de Naturaleza del municipio torreño

Con motivo del inicio de la ronda solar 2013–14, el grupo de scouts "Itaca" de Las Torres de Cotillas celebró recientemente una jornada de convivencia en el Aula de Naturaleza del municipio torreño, donde tienen actualmente su sede, dándose cita más de 100 personas entre padres y niños. Los asistentes realizaron tareas de limpieza de las zonas verdes del entrono y como colofón se celebró una comida de convivencia en una mañana en la que no faltaron los juegos y actividades de diversión para todos. La jornada contó con la presencia de las concejalas torreñas de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández, y de Juventud, Sonia Martínez.

El grupo Scout "Ítaca" es una asociación juvenil torreña que cuenta con 50 niños/as con edades comprendidas entre 11 y 18 años, así como 9 monitores de tiempo libre y un numeroso grupo de padres que colaboran en el amplio abanico de actividades del grupo. Entre ellas destacan las reuniones semanales que realizan en el aula de la Naturaleza todos los sábados por la tarde, que se dedican a trabajar temas como la educación para la salud, educación vial, consumo responsable, nuevas tecnologías, y un amplio, etc. "Esta asociación, formada por voluntarios, trabaja con los jóvenes de Las Torres de Cotillas, fomentando una educación en valores en la que sobresalen el cuidado del medio ambiente y el amor y respeto por la naturaleza", señala Fernández.

En Navidad, más

Y con vistas a las próximas fechas navideñas este grupo torreño tiene previsto organizar para el viernes 20 de diciembre un coro para cantar villancicos a las personas mayores e impedidas, mientras que al día siguiente -sábado 21 de diciembre- recogerán alimentos en los grandes supermercados y entre los vecinos de la localidad para entregárselos a "Cáritas Parroquial" de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES