El Ayuntamiento torreño celebra la Constitución con jornadas escolares de puertas abiertas

Será el próximo viernes 4 de diciembre y participarán los alumnos del centro de formación profesional "Virgen de la Salceda" y del colegio "Cervantes"

La Concejalía de Educación de Las Torres de Cotillas celebra esta semana el 35° aniversario de la Constitución Española con diversas jornadas escolares de puertas abiertas en el Salón de Plenos del Consistorio torreño. Así, ayer lunes 2 de diciembre les tocó el turno a los escolares del centro de formación profesional "Virgen de la Salceda" y a los alumnos del colegio "Cervantes". Estos jóvenes estudiantes del municipio recibieron en su visita una explicación por parte de los concejales torreños de Educación, Pedro Cabrera, y de Personal, Lorena Lara, sobre la Carta Magna española aprobada en 1978 (su significado, su importancia, su valor…) y el funcionamiento de la política del municipio.

Los pequeños disfrutaron de esta experiencia, en la que también aportaron su granito de arena al sistema democrático mediante propuestas para mejorar el municipio. Mañana miércoles 4 de diciembre (12 horas) se repetirá esta jornada lúdico-educativa y estará protagonizada por alumnos de Primaria del CEIP "El Parque".

"Es básico que nuestros jóvenes conozcan el importante papel que nuestra Constitución ha jugado y juega en nuestro sistema democrático. Propuestas como ésta permiten que se acerquen a ella de una manera divertida y práctica", explica el concejal local de Educación, Pedro Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES