Ya es Navidad en Las Torres de Cotillas

Mañana jueves 12 de diciembre (20 horas) comienzan los actos navideños con el recital de "Poesía y Música en Navidad" de la asociación "Acultamar"

Las Torres de Cotillas ya se encuentra inmersa en los actos navideños organizados por la Concejalía de Cultura y Festejos del municipio. Así, mañana jueves 12 de diciembre comienza el programa de actos de estas fiestas con el recital "Poesía y Música en Navidad" que la asociación "Acultamar" celebrará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" (20 horas). La siguiente cita será el viernes 13 (11'30 horas) con el tradicional "Festival Escolar de Villancicos", que también se celebrará en la Casa de la Cultura local.

El sábado 14 de diciembre contará con una doble cita: a las 19 horas el Centro de Día de las Personas Mayores acogerá la actuación del grupo "Canela en Rama"; y a las 20'30 horas la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda será el escenario del pregón de Navidad, que este año correrá a cargo de la concejala local de Servicios Sociales, Fina Almela, en un acto organiza por el grupo torreño de teatro aficionado "Tejuba" y en el que participará la peña "El Rincón" del municipio.

Para acabar este primer fin de semana, el domingo 15 de diciembre será un día cargado de actos. A las 13 horas se procederá en el Centro de Jóvenes Artistas a la inauguración del Belén Municipal, realizado por el artesano local Paco Romero y por su hijo (del mismo nombre) y que estará abierto todos los días en horario de mañana y tarde. El acto estará presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y por el párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, D. Ismael Sánchez, y servirá también para inaugurar en el mismo recinto la exposición de instrumentos musicales de material reciclado realizados por escolares del colegio "Susarte" y que podrá visitarse por las mañanas. En esta cita colaborará la asociación de mujeres local "Isabel Gonzalez", que como otros años invitará a los presentes a buñuelos.

A la conclusión de estos actos, el Parque de la Constitución acogerá el tradicional "Encuentro de Cuadrillas" del grupo etnográfico "Vergel de Murcia" de la localidad, a cuya conclusión se invitará a los asistentes a caldo con pelotas. Y a las 13'30 horas, mercadillo solidario y recogida de alimentos.

Ya por la tarde, la Casa de la Cultura "Pedro Serna" será escenario de la puesta en escena de la obra infantil "Los Chipideños" (18 horas), que correrá a cargo de la "Asociación Stravadanza" y que contará con una entrada de 3 euros.

Sigue el programa

El miércoles 18 comenzará en el Ayuntamiento local la exposición del "Concurso Escolar de Tarjetas Navideñas", que estará activa hasta el 9 de enero y que se podrá visitar en el recibidor de la Casa Consistorial de 9 a 14 horas.

El jueves 19 de diciembre (20'30 horas) la "Asociación Literaria Las Torres" celebrará su décimo aniversario en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", mientras que el sábado 21 la peña "El Rincón" realizará en el mismo recinto su "Festival Navideño" (18 horas). Ese mismo día la Coral Municipal Ménade protagonizará su tradicional "Concierto de Navidad" (20'30 horas) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, aperitivo de la inauguración del Belén de la peña "L'Almazara" en su sede.

El domingo 22 de diciembre se ha fijado como fecha para el "Concierto de Navidad" (12'30 horas) de la Escuela Municipal de Música, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna". La próxima cita será en el mismo lugar el viernes 27 con el homenaje del Grupo Tejuba al grupo etnográfico "Vergel de Murcia" (20'30 horas).

El sábado 28 de diciembre (18 horas) la propuesta será para los más pequeños con la obra de teatro infantil "Colorín Colorado", que realizará la compañía "Marimba Marionetas" en la Casa de la Cultura local con una entrada de 2 euros. Y las actividades del fin de semana concluirán en el mismo recinto al día siguiente, domingo 29, con el festival de villancicos rocieros (18 horas) organizado por el "Vergel de Murcia".

Recta final

Los últimos actos del programa navideño de la Concejalía de Cultura y Festejos de Las Torres de Cotillas tendrán lugar al fin de semana siguiente. Así, el sábado 4 de enero se instalará en la calle Bartolomé Ródenas, junto al Auditorio Municipal, un parque infantil gratuito (de 12 a 18 horas).

Y el domingo 5 de enero llegará el plato fuerte de estas fiestas con la tradicional Cabalgata de Reyes (18 horas), que saldrá desde la avenida Juan Carlos I y que llenará de color, regalos e ilusión las calles de Las Torres de Cotillas. "Además, cabe destacar que el 26 de diciembre y el 2 de enero será el 'Día del niño y la niña' en las atracciones feriales, que costarán un euros", explica la edil torreña del área, Isabel Franco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES