El "Vergel de Murcia" torreño ilumina la Navidad local con su festival de villancicos

Se celebró ayer domingo 29 de diciembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas fue en la tarde de ayer domingo 29 de diciembre escenario de una nueva edición del tradicional festival de villancicos rocieros del grupo etnográfico "Vergel de Murcia" de la localidad torreña. Con entrada gratuita, el patio de butacas contó con una grandísima respuesta del público, que disfrutó de las actuaciones de los tres grupos participantes: el coro de la Hermandad del Rocío de Murcia, el grupo rociero "Aromas del Valle" de Villanueva del Segura y el grupo romero "Virgen de la Salceda", de la propia agrupación torreña anfitriona.

Esta cita se enmarcaba en el programa navideño propuesto por la Concejalía de Cultura y Festejos de Las Torres de Cotillas, que un día antes -sábado 28 de diciembre- celebró una propuesta para los más pequeños: la obra de teatro infantil "Colorín Colorado", que puso en escena la compañía "Marimba Marionetas" en la Casa de la Cultura local.

Recta final

Los últimos actos tendrán lugar al fin de semana siguiente. Así, el sábado 4 de enero se instalará en la calle Bartolomé Ródenas, junto al Auditorio Municipal, un parque infantil gratuito (de 12 a 18 horas).

Y el domingo 5 de enero llegará el plato fuerte de estas fiestas con la tradicional Cabalgata de Reyes (18 horas), que saldrá desde la avenida Juan Carlos I y que llenará de color, regalos e ilusión las calles de Las Torres de Cotillas. "Además, cabe destacar que el 26 de diciembre y el 2 de enero será el 'Día del niño y la niña' en las atracciones feriales, que costarán un euros", explica la edil del área, Isabel Franco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES