Los auroros torreños salieron a la calle una vez más por Navidad

La "Campanade Auroros Virgen del Rosario" de Las Torres de Cotillas aprovecharon las fiestas navideñas para cumplir con la tradición y pedir los aguilandos por las calles del municipio

La "Campanade Auroros Virgen del Rosario" de Las Torres de Cotillas aprovechó un año más las fiestas navideñas para cumplir con la tradición y salir por las calles del municipio pidiendo los aguilandos a los vecinos del municipio torreño, todo ello acompañados con su campana que según los estudiosos sería de mediados del siglo XVIII. Como ya viene siendo habitual, los auroros torreños empezaron con la visita a las monjas del colegio "Divino Maestro" y a los vecinos de la zona centro que lo pedían, desplazándose después en coche a las zonas de la huerta, urbanizaciones y extrarradio, para lo que necesitaron dos tardes que se alargaron hasta altas horas de la madrugada. "Los aguilandos al estilo de Las Torres y el villancico 'El niño de la huerta' hicieron las delicias de los hogares que visitamos", apuntan desde la agrupación torreña.

Esta tradición de la "Campanade Auroros Virgen del Rosario" de Las Torres de Cotillas, que participó el pasado 6 de diciembre en el "XIII Encuentro deAuroros" de La Copa deBullas, se saldó con un nuevo triunfo de su trovero Pedro Cabrera, todo un lujo del que la Campana se siente orgullosa.

La agrupación de Las Torres de Cotillas recuperó hace unos años en el municipio esta tradición después de su desaparición hace más de 50 años. Los torreños, que ensayan en el edificio del antiguo Ayuntamiento local, tienen entre su repertorio Salves del Rosario, de Difuntos, el Padrenuestro y otras composiciones populares que en su día entonaron los auroros del pueblo hasta mediados de la década de los 40 del pasado siglo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES